Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PES 2012: "Siempre hemos sido famosos por nuestra jugabilidad"

En Konami reconocen que se han "desviado" de la "gran jugabilidad futbolística".

Actualizado a

Pro Evolution Soccer 2012 tiene un importante y difícil reto por delante: recuperar a los jugadores perdidos que decidieron pasarse a Fifa por los errores cometidos con la saga de Konami. No es una misión sencilla, pero el PES Team no se rinde fácilmente. Jon Murphy, jefe del equipo PES en Europa, conversó con MeriStation sobre el camino que están siguiendo en la producción de la próxima entrega.

"Siempre hemos sido famosos por nuestra férrea jugabilidad, y creo en los últimos años nos hemos desviado de ese objetivo de ofrecer una gran jugabilidad futbolística. Un elemento clave para este año es la mejora de la IA. Eso se nota en todo el campo, constantemente, y lo llamamos IA activa porque siempre está intentando ayudarte, siempre está intentando hacer algo, no se queda quieta", indicó a esta revista.

Ampliar

Murphy reconoce que la saga se ha movido en un territorio poco estable durante los últimos años: "Creo que cuando llegamos por primera vez a la nueva generación de consolas, no sabíamos muy bien en qué dirección queríamos ir, pero desde entonces hemos encontrado nuestro camino. El año pasado, con PES 2011, se vio el nacimiento de nuevas ideas, cosas que se nos estaban ocurriendo de cara a ofrecer la libertad de control".

"Con PES 2012 se verá que tomamos un nuevo camino del que estamos muy orgullosos", explica el responsable de equipo. "¿Por qué PES y no FIFA? No es una pregunta difícil para mí. Creo que si todo lo que te interesa es lo pulido que esté, si los pequeños detalles técnicos pueden marcar para ti la diferencia sobre qué juego marcar, entonces no quieres PES. El motivo por el que quieres PES es la jugabilidad. Quieres la mejor jugabilidad posible, quieres la experiencia más divertida, quieres los mejores enfrentamientos con tus amigos. Y todo eso lo ofrece PES", concluye.

Pro Evolution Soccer 2012

  • PSP
  • Deportes
Nueva edición de Pro Evolution Soccer para la temporada 2011-2012, con una gran mejora en el sistema de IA.
Carátula de Pro Evolution Soccer 2012
8