Skip to main content
Publicidad

Perder Dead Island 2 ha sido para Yager un golpe catastrófico

publicidad

Cancelar un proyecto en la etapa de gestación en la que esté siempre es un varapalo para el estudio que lo anda creando. Pero para Yager ha sido un "golpe catastrófico" haber perdido el proyecto de Dead Island 2 justo cuando estaban en la parte final de su desarrollo.

Fue de golpe y porrazo, justo el verano pasado cuando Deep Silver anunciaba de repente que Yager no seguiría con Dead Island 2 porque la editora había tomado la decisión de "romper relaciones con la desarrolladora socia Yager", asegurando que "continuaremos trabajando para llevar a cabo nuestra visión de Dead Island 2".

Ya quedaba claro que Yager y Deep Silver no compartían la misma idea de cómo debía ser el juego, pero lo que el estudio peor lleva es que les quitasen el desarrollo justo cuando estaban cerca de terminar el título por entero: "Tener un proyecto cancelado en un estadio tan tardío es un evento catastrófico a tantos niveles diferentes. Es realmente el peor escenario. Todo el mundo que participaba ha perdido".

Ello le ha costado a Yager, autores del soberbio Spec Ops The Line, cerrar una de sus sub-divisiones entera, lo que ha provocado el consiguiente despido de personal. De momento nadie sabe que le pasará a la IP Dead Island 2, ya que su editora no ha vuelto a decir nada nuevo desde

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad