Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pendulo tiene "un proyecto nuevo que no dejará indiferente a nadie"

Brian y Gina de Runaway están "criogenizados", aunque podrían volver.

Actualizado a

Hollywood Monsters 2, antes conocido como The Next BIG Thing, que llegará a España próximamente después de lanzarse en otros países. Rafael Latiegui, director de arte en el estudio nacional, comentó ayer en MeriStation que este proyecto "http://www.meristation.compc/noticias/pendulo-hollywood-monsters-2-no-es-ni-un-homenaje-ni-una-secuela/1667821" target=_blank>no es ni un homenaje ni una secuela" aquel mítico juego que se lanzó en 1997, aunque sí una evolución del mismo. Con el juego al borde de su estreno en nuestro país, ¿cuáles son los planes futuros del estudio?

Latiegui confiesa a MeriStation que Pendulo Studios ya está trabajando en un nuevo proyecto: "De momento estamos involucrados en un proyecto completamente nuevo, diferente a todo lo que hayamos podido hacer hasta la fecha, y que no dejará indiferente a nadie". El juego, a priori, no será la cuarta entrega de la consagrada saga Runaway, aunque la desarrolladora no descarta retomar la franquicia: "Tenemos a Brian y a Gina criogenizados en la sala del servidor. Sus constantes vitales funcionan correctamente pero, de momento, están congelados, junto con 2 o 3 guiones de un proyecto con el original título Runaway 4. ¿Los descongelaremos? Puede que sí, puede que no. Sólo el tiempo lo dirá".

Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing (PC)

Mientras tanto, Hollywood Monsters 2 planifica su estreno en "otras plataformas" aún por determinar: "Sí está confirmado que llegará a otras plataformas y dispositivos, pero en cuanto a otras entregas… ya veremos. Como con la saga Runaway, tenemos varias posibles continuaciones de las aventuras de Liz y Dan, pero aún es demasiado pronto como para plantearnos una nueva secuela". La nostalgia nos pudo y quisimos preguntar por una nueva entrega de Igor: Target Uikokahonia: "De todos nuestros títulos, es el que menos posibilidades tiene de volver, pero eso no lo descarta al 100%."

La buena mano que Latiegui y el resto de artistas de Pendulo Studios tienen con el género de la aventura gráfica no quita que en el futuro sean capaces de adentrarse en otros géneros:  "No descartamos que en algún momento nos dé por probar otros géneros, pero no es algo que vaya a suceder en un futuro inmediato. Por ahora, seguiremos dando nuestra particular visión del género que nos hizo amar los videojuegos". Puedes encontrar más información sobre Hollywood Monsters 2 desde nuestras impresiones.

Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing

  • PC
  • Aventura gráfica
Dan Murray y Liz Allaire protagonizan la nueva aventura de Pendulo Studios que mantendrá el humor y el aspecto visual de Runaway
Carátula de Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing
8.5