Skip to main content
Publicidad

PC Fútbol inspiró a Gerard Piqué

publicidad

PC Fútbol inspiró la vida de Gerard Piqué Captura de pantalla

Hace ya unos años que Gerard Piqué, el central titular del F.C. Barcelona y de la Selección Española de fútbol, se atrevió a dar el salto al mundo de los videojuego publicando su propio título, Golden Manager.

Sin embargo, no ha sido hasta hace unos días cuando, a través de su columna habitual en el diario El Mundo (que estrenó hace tan solo unas semanas), el futbolista catalán descubría la raíz de su pasión por el mundo de los juegos, que radica en el archiconocido PC Fútbol, el clásico gestor de equipos de balompié de Dinamic Multimedia.

“No os imagináis la de horas que pasé jugando con mi amigo Pedre (Albert Pedret). Cada uno en su casa, nos llamábamos cada dos por tres para comentar cómo íbamos, a quién fichábamos, cada detalle. Jugábamos las mismas partidas a la vez, cada uno en su PC, y nos contábamos el resultado y qué había pasado. Curiosa forma de jugar online”.

Con esta pasión habla Piqué de sus periplos con el simulador, para proseguir contando diversos detalles sobre la idea de crear su videojuego inspirándose en PC Fútbol y adaptándolo a los tiempos de hoy, además de relatar algunas experiencias personales con Niklas Hed, creador de Rovio.

Para finalizar, el central concluyó su columna con la siguiente frase:

“Una compañía de videojuegos crea productos de alto valor añadido, requiere personal muy cualificado y es netamente exportadora. ¿No creéis que merecen mucha atención por parte de todos?”.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad