Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Patcher: Wii U es un "error" de Nintendo

El analista cree que la compañía no se recuperará. Las tiendas británicas piden una rebaja de precio Bajas ventas de Wii U en Estados Unidos

Actualizado a

El analista Michael Patcher ha sido muy claro en unas declaraciones a GamesBeat, en las que considera que Wii U es "un error" que Nintendo no "podrá recuperar". El analista de Wedbush Morgan considera que el error es importante, ya que "no es sucificientemente distinta a las otras dos consolas existentes y la jugabilidad no es única como lo era la de Wii". "Problabemente no se podrán recuperar este error", añadió.

Patcher va más allá y augura un futuro de lo más negro para Nintendo, ya que considera que es un "error costoso" que "el negocio de las portátiles no podrá salvarlo". El motivo, para él bastante claro: La canabalización de los smartphones y las tabletas" que están asediando el mercado de portátil tradicional.

Las últimas cifras de ventas de Wii U no son muy alentadoras. En Estados Unidos se vendieron el mes pasado menos de 100.000 unidades por las 281.000 Xbox 360 que se vendieron en enero. Además, las ventas de Wii U están un 38% por debajo de las de Wii en el mismo período. En reino Unido, por último, las ventas de software de Wii U han supuesto solo el 1'6% del total del mercado de juegos de las islas en el mes de enero.

Ampliar