Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Para CD Projekt, las historias son más importantes que las peleas

El director de la historia de The Witcher 3 habla sobre cómo CD Projekt RED construye un juego. The Witcher se apunta a la moda Funko POP The Witcher 3 con gráficos de Nintendo 3DS

Actualizado a

"Un guion siempre debe ser más importante que luchar contra monstruos"

En una entrevista con el medio wcctech el director de la historia de The Witcher 3, Marcin Blacha, ha explicado cómo desde el estudio polaco CD Projekt RED construyen un videojuego y cómo para ellos es más importante un buen guión que una pelea. 

"Para nosotros, es muy importante hacer un mundo creíble, en el que los personajes tengan una psicología profunda, y sus diálogos sean multi-dimensionales. Una historia, un guión, siempre debe ser más importante que luchar contra monstruos. The Witcher 3: Wild Hunt me parece la culminación de esta forma de pensar", dice Blacha.

Pero el creativo atribuye esta relevancia de la historia sobre la acción a la cultura polaca, pues dice que "en todos los videojuegos polacos de renombre, como This War of Mine, se combina la producción profesional con una gran dosis de imaginación. No es fácil llegar con una idea como la de sobrevivir con civiles durante una guerra, como tampocco lo es simular sus pareceres y personalidades". 

"Parece que los polacos somos tipos muy imaginativos y lo sabemos encajar bien con el diseño de juego. Nuestras producciones tienen alma. Y este alma es algo que no puede ser estudiado ni analizado, y es reverenciado y apreciado por los jugadores", declara el creativo polaco. 

¿Qué os parecen las declaraciones de Marcin Blacha? ¿Creéis que la historia es más importante que la accción en un videojuego o viceversa? Os leemos en los comentarios. 

Ampliar

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6