Skip to main content
Publicidad

Padre mata a su bebé y le echan la culpa a Destiny

publicidad

El padre era adicto al videojuego 'Destiny'

La polémica ha vuelto una vez más al mundo de los videojuegos después de que Ahmed Ibrahim asesinara a su hijo a golpes con el mando de su Xbox One. Los sucesos acontecieron en 2014, pero tras el juicio, que se ha celebrado recientemente, ha salido a la luz que el padre era adicto al videojuego 'Destiny'. En el momento de los hechos, también estaba afectado por el consumo de alcohol.

Desde el periódico Seattle PI, afirman que psiquiatras han relacionado la conducta de Ibrahim con el videojuego de Bungie. El condenado tenía problemas de salud mental, que combinados con el alcohol y su supuesta adicción a Destiny desencadenaron el resultado final. "Es innegable que un mejor tratamiento de su enfermedad y la prevención del abuso de sustancias podría haber evitado el resultado final", afirmó el defensor público Edwin Aralica, mientras que las fuentes del PI destacan que "Destiny se convirtió en la realidad de Ibrahim, y cualquier comportamiento violento en la realidad era un reflejo de la guerra del juego".

El trágico incidente se suma otros similares en los que se relacionan violencia y videojuegos, aunque queda claro que esta vez no se puede achacar a los mismos como único detonante, ya que la salud mental y el estado de embriaguez del culpable también han quedado demostrados. ¿Qué os parece a vosotros que se culpabilice sistemáticamente a los videojuegos de incidentes similares, o se les saque a la palestra cada vez que han tenido algo que ver en el incidente?

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 14.95 € Comprar >
PAL/ES 17.09 € Comprar >
Desarrolla: 
Bungie
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
09/09/2014
Plataforma: 
360
También en:
PS3 PS4 XBO
+16Juego onlineViolencia

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad