Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Pachter sobre la Realidad Virtual de PS4: "Es una idea malísima"

El analista cree que el mercado de la VR es "muy pequeño". Valve tiene sus propios planes de gafas Oculus Rift: Las consolas se quedan cortas

Actualizado a
Ampliar

"Creo que es una mala idea para que entren muchos participantes a competir, y creo que es una idea realmente mala para Sony". Así de directo y tajante se ha mostrado el gurú del análisis financiero Michael Pachter, sobre la Realidad Virtual del proyecto Morpheus que Sony presentó.

El analista opina que aunque "no tengo problemas con Oculus Rift, ya que es un comienzo y lo están intentando", cree que el mercado VR "es muy pequeño y hay muchos participantes. Va a ser difícil para cualquiera hacer dinero".

De hecho, para Pachter este mercado "no va a ser grande. Suena interesante, pero no creo que haya contenido suficiente para justificar el realizar la inversión de capital para crear el headset. Creo que es como lo del huevo y la gallina. Si no hay contenido no vas a comprar un casco de realidad virtual, y si no lo compras no habrá contenido, porque nadie hará un juego dedicado a una audiencia muy pequeña".

Y pone de ejemplo las 3D que Sony publicitó considerablemente con PlayStation 3: "Si queréis pensar sobre el éxito de Sony [en el campo de la VR], recordad todos esos grandes juegos 3D y cómo funcionaron. No le interesan a nadie. Así que creo que se trata de un mercado super pequeño" en el que vender un millón de cascos VR sería "un enorme éxito para Oculus Rift", pero no para una compañía del tamaño de Sony.