Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Overwatch genera 269 millones de dólares en microtransacciones

Sólo durante el mes de mayo.

Actualizado a
Ampliar

Según apunta el medio SuperData Research, Blizzard ha ingresado sólo durante el mes de mayo hasta 269 millones de dólares gracias a las microtransacciones de Overwatch; aunque lo más llamativo de dicho dato es que el popular shooter multijugador lo ha logrado en apenas una semana, ya que el título llegó a las tiendas el día 24 de ese mes.

Cabe destacar que las microtransacciones de Overwatcn son sólo de corte estético y no favorecen en ningún momento las habilidades de los personajes con el objetivo de mantener el máximo equilibrio entre jugadores.

Según apunta Joost van Dreunen, analista de SuperData, “el nuevo shooter proporciona además una gran cantidad de espectadores y es, en la actualidad, el quinto videojuego más seguido en los principales medios de streaming”. Por último, dicho medio compara las cifras de beneficios de Overwatch con las de Battleborn, puesto que llegaron al mercado casi de forma simultánea. “El shooter de Take-Two ha generado unos beneficios mucho menores, con 11 millones de dólares gracias a las compras digitales”, concluyen desde SuperData.

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9