Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Overclock extremo de un i7-7700K a 7,3 GHz con helio líquido

En el evento Absolute Zero de Asus Asus presenta el monitor más rápido Volta V, el exclusivo PC gaming de madera

Actualizado a
Ampliar

Un overclocker alcanza velocidades extremas con un i7

Asus organiza un evento conocido como Absolute Zero en el que invita a los overclockers más avanzados del mundo para poner en práctica sus últimos experimentos y lograr así hitos difícilmente imaginables en un ambiente doméstico. Y parece que se ha marcado un nuevo récord de overclock extremo con un procesador Intel Core i7-7700K con el que se ha alcanzado una frecuencia de reloj de nada más y nada menos que 7,3 GHz, ¡brutal!

Así lo ha logrado el overclocker alemán conocido como der8auer mediante técnicas de refrigeración extremas, con elementos como el helio líquido, con los que ha alcanzado una temperatura de -269° y que ha permitido al procesador de Intel llegar a una velocidad de 7.328 MHz.

Evidentemente, se trata de un experimento no apto para el día a día, puesto que solo la cantidad necesaria de helio líquido para el mismo ‒unos 100 litros‒ alcanza un precio de unos 4.000 euros. Os dejamos con el vídeo de dicha proeza; ¿llegaremos a ver frecuencias de reloj similares en nuestros hogares algún día?