Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Oliver Collyer se retira del "fútbol"

Oliver Collyer programó con su hermano Paul el primer Championship Manager hace casi diez años.

Actualizado a

Aunque en España la popularidad de PC Fútbol ha dejado en segundo término al Championship Manager de Sports Interactive, en el Reino Unido este simulador de gestión deportiva ha vendido varios millones de copias con las diferentes ediciones y actualizaciones que han lanzado. Ayer Oliver Collyer, que programó el primer simulador de la saga con su hermano Paul, anunció inesperadamente que dejará la empresa. El primer Championship Manager se publicó en 1992, y entonces Oliver tenía 20 años.

Oliver ha escrito una carta abierta a los seguidores de la saga: "desarrollar Championship Manager se ha convertido casi en una obsesión desde mediados de los ochenta, y he dedicado todo mi vida de adulto a desarrollar y mejorar este juego. El año pasado me di cuenta de que ya no disfrutaba tanto escribiendo el juego; para mi la época dorada fue probablemente cuando Paul y yo escribíamos Championship Manager 2 y todo el proceso era mucho más personal. Aunque ha sido divertido trabajar con personas con tanto talento y ganas, ser una pequeña parte de un gran equipo no me produce la misma satisfacción creativa."

Afortunadamente para Paul, las ventas de la saga le permitirán: "seguir adelante y buscar nuevos desafíos en mi vida. Mis planes inmediatos son viajar y ver parte del mundo. Después, no sé que puede ocurrir. Sin embargo, sé que no programaré más juegos para ordenador". Su hermano Paul lamentó la decisión de Oliver, pero confesó "preferir tener un hermano feliz que un socio sin motivación."

Championship Manager 2001 - 2002

  • PC
  • Deportes
Championship Manager es una de las sagas de manager futbolístico más famosas de la historia de los videojuegos, por suerte los usuarios españoles podrán disfrutar por fín de su próxima entrega.
Carátula de Championship Manager 2001 - 2002
8.5