Skip to main content
Publicidad

Oculus VR colabora con Samsung en su casco de Realidad Virtual

publicidad

El gigante coreano Samsung está desarrollando su propio casco de Realidad Virtual en colaboración con Oculus VR, la prometedora start-up recientemente adquirida por Facebook. Según Engadget, el acuerdo entre ambas compañías permite a Samsung acceder a las primeras versiones de los kits de desarrollo y a Oculus acceder antes que nadie a las nuevas pantallas OLED de la compañía coreana.

La intención de Samsung es lanzar antes que nadie su propio casco RV, que funcionará conectándole un móvil de gama alta al dispositivo y que podrá utilizarse opcionalmente con un gamepad. El dispositivo cuenta, en estos momentos, con los botones estándar de Android (Menú/Atrás/Aplicaciones Recientes), aunque no está claro si el modelo definitivo los conservará, ya que los menús del casco RV también pueden navegarse con órdenes de voz y movimientos de cabeza.

Samsung tiene la intención de publicitar su casco RV no sólo como consola de juegos, sino también como dispositivo multimedia para visualizar películas y vídeos. Por otro lado, Oculus VR continúa desarrollando su propio casco de RV orientado al mercado de videojuegos, que será un producto diferente al casco de Samsung, aunque utilizará pantallas OLED fabricadas por Samsung.

Por el momento, ni Samsung ni Oculus VR han confirmado ni desmentido estas informaciones.

1398957578-oculus-dev-kit-2.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad