Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Oculus Rift se puede reservar esta semana

El plazo se abre el día 6. Incluye el videojuego Lucky's Tale La realidad virtual de Facebook

Actualizado a

Oculus Rift se puede reservar esta semana

Oculus Rift inicia esta semana el proceso de reserva de unidades de cara al lanzamiento, que se producirá este mismo año. El plazo para reservar tu casco de realidad virtual se activa el 6 de enero y se realiza directamente desde la página oficial.

Tras varias ediciones de prueba de la tecnología, este 2016 se pone a la venta la versión definitiva, la edición comercial que llegará a los ordenadores de todo el mundo como uno de los principales exponentes en cascos de realidad virtual.

Por el momento no tenemos detalles sobre el precio final y la fecha de lanzamiento definitiva de Oculus Rift. Se espera que ambos datos se anuncien con la apertura de las reservas, aunque las quinielas colocan su precio en torno a los 300 euros.

La versión definitiva de Oculus Rift incluye una pantalla OLED con una resolución de 2160x1200 y una tasa de refresco de 90 Hz, además de un diseño más ergonómico y comercial que los prototipos anteriores, el DK1 y y el DK2.

Todos los compradores de Oculus Rift recibirán dos juegos incluidos en el pack de lanzamiento y diseñados con la realidad virtual como base: el título de combates de naves espaciales EVE: Valkyrie y el videojuego de plataformas Lucky's Tale

Oculus Rift será el primer casco de realidad virtual que se ponga a la venta este 2016, un año que para la industria del videojuego es clave a la hora de explorar estos nuevos territorios y ofrecer experiencias de juego inmersivas e interactivas.

La VR contará con otros exponentes en el mercado como HTC Vive, obra de la fabricante de teléfonos móviles y de la desarrolladora de videojuegos Valve, y Playstation VR, dispositivo diseñado por la conocida fabricante de consolas japonesa.

El salto comercial de Oculus Rift viene con el apoyo directo de la red social Facebook, que compró la empresa fabricante del casco, Oculus VR, y espera que el mercado de la realidad virtual crezca de forma progresiva durante los próximos años.