Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Oculus Rift descartó aliarse con Playstation o Xbox

La realidad virtual prefirió a Facebook. Facebook compra Oculus Unboxing del Oculus Rift DK2

Actualizado a

Brendan Iribe, fundador de Oculus y actual CEO de la compañía que ha creado Oculus Rift, uno de los dispositivos de realidad virtual más punteros y populares de los últimos años, no quiere saber nada de las videoconsolas.

La plataforma de realidad virtual, que fue comprada por Facebook el pasado marzo por 2.000 millones de dólares, prefirió vincularse a la red social de Mark Zuckerberg antes que cerrar acuerdos con los fabricantes de consolas.

Durante una conferencia de Business Insider,  Iribe ha detallado los motivos por los que la compañía no se asoció con Sony y Microsoft para trabajar en las consolas Playstation 4 y Xbox One.

“Si íbamos a asociarnos con alguien, porque el proyecto aún tiene un largo camino por delante, siempre pensamos que no íbamos a asociarnos con Microsoft o con Sony. Oculus necesitaba ser una nueva plataforma”, explica. 

Lo mismo pasaba con Google, otra candidata a la compra de Oculus Rift que también fue descartada por el miedo a que restara protagonismo a la tecnología y perdieran el control de la empresa: “No sabíamos cuánto tiempo íbamos a tener el liderazgo”.

En cuanto al acuerdo con Facebook, Iribe aseguró en la conferencia que era un socio atractivo porque realmente cree que la tecnología de Realidad Virtual de Oculus tiene potencial para ser una plataforma propia dentro de una red social.

En este sentido, dese Oculus Rift esperan que su casco de realidad virtual termine integrado en la red social de alguna u otra forma porque “tu cerebro cree que estás ahí y el siguiente paso es que sientas que estás ahí con otras personas”.

La llegada de la realidad virtual a las consolas tradicionales cuenta con proyectos como Morpheus, exclusivo de las consolas Playstation y que está levantando gran expectación entre los jugadores pese a estar en fase de pruebas.