Skip to main content
Publicidad

Ocelote, el Messi español de League of Legends

publicidad

League of Legends es todo un fenómeno de masas, ¿cuáles crees que son los factores que han determinado su éxito? Quizás se trate de un juego que resulte complejo para usuarios hardcore y accesible para el público masivo, algo que pudo conseguir Counter-Strike en su día.

"Creo que la clave de League of Legends tiene mucho que ver con el hecho de que el juego es sencillo de entender para el espectador. A parte de esto, cada partida tiene decenas de momentos que te hacen vibrar y te mantienen pegado a la TV. League of Legends es el primer juego creado exitosamente, además de para el jugador, para el espectador".

Como jugador profesional, ¿cómo valorarías el trabajo de Riot Games con League of Legends y su enfoque hacia los e-sports?

"Sobresaliente. Si vieras cómo reacciona la gente en cualquier parte del mundo cuando mi equipo o yo aparecemos en cualquier torneo, entenderías lo increíble de todo esto. Estoy viviendo un sueño hecho realidad".

Se avecinan lanzamientos en el mismo género de LOL por parte de Valve y de Blizzard, ¿crees que afectarán a League of Legends de alguna forma?

"Ya se ha intentado antes, sin grandes resultados. Sinceramente no veo a League of Legends desaparecer en fechas cercanas".

El fenómeno League of Legends Captura de pantalla

Te has caracterizado especialmente por tus sesiones de streaming y por tu cercanía con la comunidad, dos pasos que te han granjeado miles de fans y te han convertido en un referente en España. Hace una década, que un jugador alcanzara este grado de popularidad resultaba impensable, ¿no crees?

De alguna manera siempre supe lo que quería. Y lo que quería era esto, hacer a millones de personas felices. Por suerte, ellos son la razón de que, no solo en España, si no en el mundo entero de gaming, se hable de 'Ocelote'. Esto lo hemos conseguido en 3 años, pero mi meta va más allá. Quiero llegar al público de casa, a las cafeterías, a los informativos y al público que desconoce este maravilloso fenómeno. 60 millones de personas no podemos estar confundidas. Los deportes electrónicos están aquí, a la vuelta de la esquina, llamando a la puerta, destinados a crecer.

En este sentido, ¿hasta qué punto ha influido tu personalidad en tu crecimiento como jugador profesional?

"Por alguna razón, tengo la suerte de tener un montón de personas que me adoran de la misma manera que adoro yo a ellos. ¿La razón? No la sé. Yo dejaría que fueran ellos los que respondieran a esta pregunta. Por ello nunca estaré suficientemente agradecido a estos millones de personas que hacen posible que pueda seguir cumpliendo mi sueño".

Por otra parte, trabajas directamente con tu marca personal, cultivándola mediante productos propios. ¿En qué momento se te pasó por la cabeza este modelo de negocio?

"Más que modelo de negocio, lo veo como una forma de hacer a la gente que me sigue feliz. Siendo honesto, el merchandising no me proporciona grandes beneficios, y si algún quebradero de cabeza; pero si hace posible que la gente se sienta más cercana a mí, usando, por ejemplo, los periféricos que utilizo para competir. Aún guardo como oro en paño mi camiseta de Roberto Carlos".



Parece que los e-sports comienzan a asentarse en España gracias a los esfuerzos de organismos como Dreamhack, la LVP, etc. ¿podemos decir que ya hay “mercado” para los deportes electrónicos en nuestro país o todavía están en manos de unos pocos?

"El mercado nace a partir de estrellas. Las estrellas crean fans. Los fans crean expectación y el mercado comienza a moverse gracias a esos fans que compran entradas para ir a torneos, se subscriben al canal de TV donde el torneo se emite o compran la camiseta de su jugador favorito. Ligas y torneos como los ya nombrados, añadiendo a la ESL, que está haciendo también un gran trabajo tanto dentro como fuera de España, ayudan y mucho a que esto salga adelante. Creo que lo primordial en España es que los medios públicos se hagan eco de lo guapo que está este mundo. Necesito menos de 15 minutos para enamorar a una persona de cualquier edad sobre este fenómeno de los deportes electrónicos".

Una pregunta directa. El deportista electrónico, ¿se nace o se hace?

"La respuesta es sencilla. Messi o Cristiano Ronaldo nacieron con un don, sí; pero sin ética de trabajo durante años, años y más años, y pensamiento positivo, nada sería posible".

En Ocelote World habéis apostado por un equipo femenino. Puede que League of Legends sea uno de los videojuegos online donde las mujeres se han abierto más espacio –dentro de este “mundo de hombres”–. ¿Cómo está la escena femenina de LOL en España?

"Mis chicas, aparte de ser buenísimas en el juego, son buenísimas fuera de él. Tiempo al tiempo, todo se andará".

Ocelote, el Messi español de League of Legends: "Es el primer juego creado para el espectador" Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Riot Games
Género: 
Acción, Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
On-line: 
10 Jugadores
Lanzamiento: 
30/10/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12DrogasJuego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad