Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ocelote cree que su equipo de e-sports costará "más de 200 millones en diez años"

El fundador de Gamers2 espera un crecimiento exponencial en los deportes electrónicos.

Actualizado a

Carlos Rodríguez 'Ocelote' es, sin miedo a equivocarnos, el jugador de deportes electrónicos español más mediático de los últimos años. Tras competir en League of Legends, ahora se centra en gestionar su propio equipo de e-Sports, Gamers2.

Como mánager, 'Ocelote' desempeña una labor más próxima a la de empresario que a la de jugador. En declaraciones a El Mundo, el jugador profesional ha estimado que el valor de su equipo rondará los "200 o 300 millones de euros en diez años".

"En apenas cinco años, mi club valdrá entre 70 y 80 millones de euros. Dentro de 10 años, estará valorado en 200 o 300 millones de euros. Estoy totalmente seguro de ello dado que esta industria es exponencial y generacional", declara.

El profesional del videojuego basa su argumentación en que "cada vez hay más nativos digitales y las nuevas tecnologías llegan a más gente". "Las cifras crecen día a día", insiste a la vez que recuerda la importancia de las redes sociales.

El proyecto Gamers2 nació tras la retirada oficial de 'Ocelote' de la competición de League of Legends, y ya cuenta con una plantilla de más de una decena de personas y con una gaming house en Boadilla del Monte, Madrid, donde entrenan los jugadores.

Ampliar