Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Obsidian: Las decisiones aleatorias en RPG's, malas para el jugador

El director de proyectos del estudio cree que algunas desarrolladoras están fallando.

Actualizado a

Toma una decisión errónea, selecciona la habilidad que no debías o el objeto que justo no tendrá ningún efecto y arruina tu partida en el RPG de turno. Estas líneas no encajan en los comentarios de J. E. Sawyer, director de proyectos en Obsidian Entertainment, productores del último Dungeon Siege y de Fallout New Vegas.

Fallout New Vegas (PlayStation 3)

Durante su presentación en la GDC Europe, Sawyer anotó la necesidad de desarrollar los RPG's con cabeza para permitir que los jugadores no tomen demasiadas decisiones erróneas durante sus partidas, pues éstas pueden terminar desesperándole y haciéndolo abandonar el juego.

Dejar las selecciones al factor aleatorio no mejora la sitiuación. En su opinión, algunos juegos del género "han fallado en comprender por qué algunos elementos no son divertidos para los jugadores".

Sin duda, es interesante la lección que ofrece Sawyer y que publica GamaSutra. El diseñador señala cinco puntos que se deben tener en cuenta a la hora de hacer un buen RPG como que una mecánica de juego abrupta y con mala innovación frustrará a los jugadores.

Fallout: New Vegas - Old World Blues

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • RPG
En este nuevo DLC, Old World Blues, descubriremos el origen de las mutaciones en el Mojave
Carátula de Fallout: New Vegas - Old World Blues