Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Objetivo Wii: Nintendo duplicará la producción de Switch

16 millones de unidades en 2018 Switch: Velocidad de tiempos de carga Sony cesará pronto la producción de PS3

Actualizado a

Nintendo duplicará la producción de Switch durante los próximos meses

Nintendo lograba en su día unos números de auténtico récord con Wii, con hasta 20 millones de unidades vendidas en su primer año; el resto de la historia ya la conocemos, superando los 100 millones de máquinas vendidas en total. ¿Logrará la Gran N números similares con la nueva Switch?

Por el momento está previsto que Nintendo doble la producción de Switch con el objetivo de distribuir 16 millones de unidades a lo largo del próximo año fiscal que arranca el 1 de abril, en apenas dos semanas. Así lo ha asegurado el medio estadounidense Wall Street Journal tras consultar con fuentes cercanas a la compañía de Kyoto, la cual espera modificar los planes iniciales de producción y distribución de Switch debido a su gran acogida.

Y es que hasta el momento se han vendido más de 1,5 millones de unidades, cifras que esperan alcanzar los 8 millones durante los próximos meses. Recordemos que solo en España se han vendido más de 44.000 unidades de Nintendo Switch en su primer fin de semana, registrando cifras récord desde su lanzamiento oficial el pasado 3 de marzo.

Ampliar