Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Obama alaba a Polonia a través del videojuego The Witcher

Le regalaron una copia tiempo atrás. Fondos destinados a investigar juegos violentos Mañana veremos más sobre The Witcher 3

Actualizado a

Una pluma de oro. Las llaves de la ciudad. Un cuadro de un renombrado artista local. O una botella Gran Reserva de algún vino realmente centenario. Pues no, nada de eso. El regalo que Polonia le hizo hace tres años al presidente de los Estados Unidos Barack Obama fue nada más y nada menos que una copia de The Witcher 2: Assassins of Kings para PC. Y, por supuesto, en edición de Coleccionista.

Cuando Obama estuvo de visita en el país en mayo de 2011, este juego fue el elegido como representante del crecimiento, economía y tecnología del país, y no solo de la industria del juego polaca. En un evento reciente hace unos días en Varsovia, el presidente compartió escenario con el primer ministro polaco Donald Tusk, mencionando la creación del estudio CD Projekt.

"La última vez que estuve aqui, Donald me hizo un regalo, el videojuego hecho aquí en Polonia que ganó fans en todo el mundo, The Witcher", comenzó Obama para después revelar -aquí podéis leer la transcripción de los comentarios- que "no soy muy bueno con los videojuegos".

En su discurso, el líder de los Estados Unidos añadió que "me han dicho que [The Witcher] es un gran ejemplo del lugar de Polonia en la nueva economía global y es un tributo al talento y ética de trabajo de los polacos, así como de la sabia administración de los líderes polacos, como el primer ministro Tusk". ¿Le enviará CD Projekt a la Casa Blanca una copia de la Collector's cuando The Witcher 3 salga a inicios de 2015?

The Witcher 2: Assassins of Kings

  • PC
  • Acción
  • RPG

Continuación del aclamado juego de acción y rol de CDProjekt, The Witcher.

Carátula de The Witcher 2: Assassins of Kings
9.5