Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NX y PS4 Pro ya están en producción, según DigiTimes

Se estiman de 9,5 a 10 millones de NX al año Nintendo NX será una consola híbrida No habrá entrega principal de Pokémon en móviles

Actualizado a

Foxconn Electronic ya habría comenzado a fabricar la consola

Tal como informa el medio DigiTimes, Nintendo ya ha comenzado a producir la próxima consola de Nintendo, la hasta el momento conocida con el nombre en clave de Nintendo NX. La fuente asegura que la producción de la consola, según las estimaciones de la Gran N, se sitúa entre los 9,5 y 10 millones de unidades al año.

El principal fabricante de Nintendo NX sería Foxconn, que conjuntamente con Misumi Electronics, estarían centrados ahora mismo en la fabricación de la máquina de próxima generación de Nintendo. Pero esto no es todo, pues PlayStation 4 Pro también se habría comenzado a fabricar por Foxconn Electronics y Pegatron:

"Foxconn Electronics y Pegatron han comenzado ya a fabricar PlayStation 4 Pro, la nueva consola de Sony que se lanzará el próximo 10 de noviembre; y Foxconn ha iniciado la fabricación de NX, la nueva consola de Nintendo, según nos cuentan fuentes de la industria".

Para poder satisfacer la enorme demanda de PS4 Pro para el próximo mes de noviembre, Pegatron y Foxconn aumentarán la cantidad de envíos durante el mes de octubre de la nueva máquina, mientras que como decíamos al comienzo de la noticia, la producción de Nintendo NX se quedará en unos 10 millones de unidades con el apoyo de Misumi Electronics y Hosiden. Cabe decir que ni Nintendo ni Sony han confirmado estos hechos en ningún momento, por lo que por ahora hay que considerarlo un rumor.

Recordamos que esta semana Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, ha comentado que Nintendo NX será, tal como se pensaba, una consola híbrida.

Ampliar