Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NX usará la nube para ganar potencia

Registrada por la propia Nintendo. NX y las Apps hará olvidar a Wii y 3DS No es una Wii 2 simplemente

Actualizado a

La Nube da más potencia a NX según esta patente

Puede que aún no sepamos exactamente que es NX, pero esta patente registrada por la propia Nintendo nos da un poco de información extra sobre la naturaleza de un sistema diseñado para mezclar la funcionalidad usual de una consola de sobremesa con las que exhibe un dispositivo móvil.

La patente habla de un sistema en el que una consola primaria de juegos se conecta a un dispositivo suplementario de apoyo para "incrementar la velocidad o calidad de la experiencia de juego de un usuario". En teoría esto suena a una mejora en el hardware, pero en realidad según la patente se trata de que hipotéticamente la consola base se podría conectar a varios dispositivos suplementarios de los que mediría su latencia y rendimiento y usaría para mejorar el rendimiento en la experiencia de juego. Y además no sólo físicamente , sino también por Wi-Fi o Bluetooth.

La tecnología de la nube serviría también para aumentar la potencia de NX. Lo curioso es otro apartado de la patente registrada en el que se explica la opción de que los usuarios configuren su propio hardware y que lo tengan disponible a determinados momentos del día para que otros usuarios con menos opciones puedan usarlo, contemplando Nintendo un método de recompensar a los jugadores que hagan esto de compartir su hardware con créditos u otros materiales.

Sea como fuere, y con su fecha de estreno para 2016, NX sigue siendo un misterio que la gran N espera revelar en el próximo E3, aunque ya ha dejado claro que no se limitarán a lanzar una Wii 2 o una nueva Wii U más potente. ¿Volverán a revolucionar el sector como hicieron con el control de movimiento de Wii?

Ampliar