Skip to main content
Publicidad

NX saldrá a finales de año según analistas

publicidad

NX saldrá a la venta a finales de año

La nueva consola de Nintendo, conocida bajo el nombre en clave de NX, se pondrá a la venta a finales de este mismo año, entre octubre y noviembre, según las previsiones de los analistas de Nomura Securites, que prevén su anuncio este semestre.

Para la firma de análisis comercial, Nintendo dará a conocer los primeros datos de la consola entre marzo y mayo, y la mostrará por primera vez en el E3 de Los Ángeles del próximo mes de junio, donde anunciaría su posterior lanzamiento.

Oficialmente, lo único que sabemos de NX es que se enseñará públicamente este año, presumiblemente en la feria angelina. Será la primera consola de Nintendo de la era post Iwata, aunque la consola parte de los planes del directivo.

Las previsiones de ventas para la consola son optimistas. De hecho, en Nomura Securities esperan que la máquina sea capaz de superponerse a las ventas de Nintendo 3DS y de Wii U, los actuales sistemas de la compañía de Super Mario. 

"Con anterioridad hemos estimado que NX tendrá un impacto bajo sobre Wii U y Nintendo 3DS al no posicionarse como sucesora, pero ahora hemos modificado nuestra previsión debido al freno en las ventas de la portátil", explican desde la firma.

Dicho esto, no cuesta creer que NX sea un concepto que hibride el juego de sobremesa con el portátil en un único dispositivo como viene rumoreándose desde hace unos meses. Habrá que esperar a junio para comenzar a resolver las dudas. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad