Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

NVIDIA termina con el Lag y el Tearing con su nueva tecnología

La G-SYNC para monitores aumenta la sincronización con la gráfica.

Actualizado a

Tearing, Lag o Stuttering son tres vocablos que nadie quiere usar a la hora de describir su experiencia con un videojuego, pues suele traducirse en problemas como 'cortes' en la imagen mientras se actualiza. Algo que NVIDIA quiere solucionar con su nueva tecnología.

La llamada G-Sync integra un chip dentro del monitor para que este se sincronice con la GPU y funcionen de manera conjunta, eliminando con ello problemas como el molesto tearing.

La diatriba de tener que elegir entre activar el V-Sync -sincronización vertical- para corregir esto y arriesgarnos a una bajada de fps en pantalla, o desactivarla y afrontar el tearing aunque con mayor tasa de refresco de imágenes es una de las cuestiones que NVIDIA quiere solucionar.

Con G-Sync, "el monitor empieza un ciclo de refresco justo después de que cada frame ha sido renderizado por completo en la GPU. Puesto que la GPU renderiza con un tiempo variable, el refresco en el monitor no tiene ahora una ratio fijo".

ASUS, BenQ, Philips y ViewSonic serán los primeros fabricantes que lanzarán al mercado monitores con el G-Sync integrado, y la tecnología será compatible con las tarjetas gráficas Kepler de NVIDIA.

Tim Sweeney, de Epic -autores del motor gráfico más usado de la generación, el Unreal Engine- ha definido la G-Sync como "el mayor salto hacia delante en términos de monitores de juego desde que nos movimos de la definición estándar a la HD". John Carmack, uno de los gurús del PC y co-fundador de iD Software, señala que ahora podemos "tener a nuestra disposición cada bit de poder de la GPU para contribuir a una experiencia visual significativamente mejorada sin las molestias del tear y el stutter".

Ampliar