Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NVIDIA Shield Tablet K1, la tableta gaming económica

Se lanza al mercado por 199,99 euros.

Actualizado a

NVIDIA no cesa en su empeño de ofrecer una tableta que sea capaz de contentar a los jugadores a la vez que permite todos los usos naturales de estos dispositivos y continúa con la gama SHIELD, que ahora recibe su nuevo modelo, SHIELD Tablet K1.

La base de esta nueva versión del dispositivo es la simplificación sin sacrificar potencia. SHIELD Tablet K1 se pone a la venta en un único modelo de 16 GB de capacidad (los anteriores subían a 32 GB), con Wifi (sin 3G) y Android Llolipop 5.1.1.

Las entrañas del dispositivo se componen de una gráfica NVIDIA Tegra K1 192 Core Keppler, un procesador Quad Core A15 2,2 GHZ y 2 GB de memoria RAM. A esto sumamos una pantalla de 8 pulgadas IPS multitáctil (1920x1200).

Su memoria de almacenamiento es ampliable con tarjetas MicroSD (hasta 128 GB) y ofrece conexión microUSB y microHDMI para conectarse a un PC o a un monitor compatible, además de cámaras delantera y traseras de 5MP.

Ampliar

En cuanto a su peso y tamaño, estamos ante una tablet de peso medio (390 gramos) para el hardware que porta en su interior y con unas medidas razonables (algo más grande que otras tabletas de sus mismas pulgadas). 

El precio elegido por NVIDIA para poner a la venta la SHIELD Tablet K1 es de 199,99 euros, un valor más que competitivo teniendo en cuenta otros referentes equiparables en el mercado como la Nexus 9, que aumenta su potencia ligeramente duplicando coste.

Ahora bien, esa reducción de precio para equiparar el hardware a sus competidores de similar nivel técnico conlleva cierto sacrificio con respecto a sus añadidos, que pasan a ser en su mayoría periféricos que se compran aparte. 

Ampliar

La NVIDIA Shield Tablet K1 te cobrará 29,99 euros por su funda-soporte, 59,99 euros por el mando, que antes venía incluido en el paquete básico, 19,99 euros por el lápiz y 24,99 euros por el cargador universal.

El paquete base incluye la tableta, nada más, ni siquiera el cable de carga, por lo que necesitarás un estándar (de móvil o tablet Android) para cargar su batería de 19,75 watios. Es un detalle a tener en cuenta.

¿Qué ofrece la NVIDIA SHIELD Tablet K1 a sus posibles compradores? En primer lugar, una tableta de precio ajustado, con potencia suficiente para realizar tareas de navegación de Internet y consumo de contenidos audiovisuales hasta 4K

Precisamente NVIDIA se ha percatado que la categoría de "tablet para jugar" no termina de ser un elemento de compra radical, por lo que ha incluido funcionalidades como la compatibilidad absoluta con Netflix en HD (también Hulu y Google Play).

Ampliar

A efectos prácticos, esta tableta tiene los mismos usos multimedia que cualquier otra con las ventajas que dan su hardware de gama media-alta en cuanto a rendimiento. La SHIELD Tablet K1 lidia sin problemas con las tarea de una tablet.

Su cometido como dispositivo de videojuegos se divide en varios frentes. Uno de ellos es NVIDIA Now, lo que la empresa define como "el Netflix de los videojuegos", que es un sistema de suscripción con un catálogo de 50 juegos para jugar en la nube.

Los títulos que se incluyen de base para suscriptores ofrecen nombres como F.E.A.R. 3, Bionic Commando, The Vanishing of Ethan Carter, Killer is Dead, Homefront, Borderlands, Ultra Street Fighter IV, la trilogía inicial de Batman, etc.

Otros títulos más recientes como Resident Evil Revelations 2, The Witcher 3 o The Park no forman parte del programa de suscripción, por lo que requieren del pago de su precio e incluyen una clave para activarlos también en Steam

Ampliar

La resolución que ofrece el juego en streaming es 60 imágenes por segundo a 1080p, sin realizar descargas en el equipo y previo pago de una mensualidad de 9,99 euros (al comprar la tablet recibes tres meses de acceso). 

El rendimiento del juego en streaming es óptimo siempre y cuando tengas una conexión Wifi estable en casa. Hemos realizado pruebas con una conexión de cable estándar de 50 MB y la experiencia ha sido razonable en la mayoría de los juegos.

No obstante, lo recomendable es contar con un enrutador de 5 Ghz para poder disfrutar plenamente de la experiencia, aunque como decimos con uno estándar se consigue una jugabilidad a nivel medio. Esto lo advierte la propia NVIDIA.

El segundo pilar de la experiencia de NVIDIA SHIELD Tablet K1 en videojuegos es la propia plataforma de juegos de NVIDIA, que actúa a modo de Steam donde puedes comprar títulos que son nativamente compatibles con el dispositivo.

Ampliar

La tienda de juegos ofrece un centenar de títulos descargables entre los que se encuentran juegos vistos en PC y consolas como The Talos Principle, Hearthstone y Octodad: Dadliest Catch, a lo que se suman los juegos de Android.

Por otra parte, también contamos con la rama de combinar la SHIELD Tablet K1 con una tarjeta NVIDIA compatible que te permitirá hacer stream de tus juegos desde el PC directamente a la tableta. 

Especialmente interesante resulta aquí el Modo Consola, que nos va a permitir usar un cable MicroHDMI para conectar la tableta al televisor para llevar los juegos a la gran pantalla. Es una opción cómoda y que sirve también para contenidos multimedia.

La NVIDIA SHIELD Tablet K1 es una buena opción si estás buscando comprar una tableta de gama media-alta y eres jugador de videojuegos con una curiosidad por encima de la normal y quieres un hardware más potente que la media.

Ampliar

Por 199 euros te llevas una tablet competitiva, versátil y cómoda. Si quieres el mando, la cifra asciende hasta los 259 euros y con la funda se coloca cerca de los 300 euros, un aspecto que conviene tener en cuenta.

Eso sí, como cualquier otro dispositivo Android, es compatible con mandos bluetooth de terceros (incluso con pads de consolas actuales con ciertos ajustes) por lo que siempre puedes tirar de estos para ahorrarte unos euros.