Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nvidia replica las quejas de AMD sobre el programa GameWorks

Dicen que trabajan para hacer juegos mejores.

Actualizado a
Ampliar

Nvidia ha respondido a las quejas de AMD, que consideró recientemente que el programa GameWorks es una clara desventaja para los usuarios que tienen tarjetas gráficas AMD, ya que "mutila deliberadamente el rendimiento de parte de los usuarios". Su gran competidora no ha tardado en salir al paso de las declaraciones y el director de ingienería de Nvidia, Cem Cebenoyan, ha recordado que no hay favoritismos ni es necesario ser un partner de Nvidia para recibir aportaciones de la compañía.

"Es típico que nos encontremos con desarrolladores para pensar en nuevas ideas para nuevos efectos enseñándoles nuestro catálogo de lo que tenemos en términos de librerías", explica. Cebenoyan añade que hacen prototipos de sus motores para que tengan "idea de como pueden lucir los efectos".

El propio desarrollador de Nvidia confirmó en el caso de Watch Dogs que un equipo de la compañía estuvo durante una o dos semanas trabajando con Ubisoft en Montreal, algo que parece ser es común. "Intentamos que cada juego funcione realmente bien en PC con nuestro hardware", para añadir: "por lo que a los desarrolladores de juegos les ofrecemos nuestras herramientas para que se consiga".