Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nvidia pretende ganar 320 millones de dólares al año con Nintendo Switch

El acuerdo entre Nvdia y Nintendo, explicado por Mark Lipacis Análisis de Gears of War 4 Supuestas especificaciones de Switch

Actualizado a

Nintendo Switch puede ser un gran impulso para Nvidia

Fueron muchos los rumores alrededor de Nintendo y Nvidia estrechando relaciones para que esta última desarrollase la GPU de la nueva consola de los de Kyoto, Nintendo Switch, y así es. Nvidia trabaja codo a codo con la Gran N, y a pesar de que no será hasta 2017 cuando conozcamos las especificaciones de la antes conocida como Nintendo NX, ahora hemos conocido que Nvidia pretende llevarse 320 millones de dólares al año a través de la recién presentada máquina híbrida.

La información la hemos conocido de manos de Mark Lipacis, de Jefferies & Co., quien ha asegurado que la recaudación anual de Nvidia con el acuerdo de Nintendo Switch se estima en unos 320 millones de dólares: “Mientras Nintendo no ha sido competencia directa desde hace mucho tiempo para PlayStation y Xbox, creemos que Switch sí tiene el potencial necesario para vender muchas más unidades. Hay pocos detalles con respecto al precio, pero creemos que casos como Wii y Wii U son realmente instructivos. En los primeros doce meses tras el lanzamiento, Wii distribuyó 13 millones de unidades; Wii U distribuyó 4 millones de unidades. Asumiendo entre 5 y 7 millones de unidades de ventas a 40 dólares solo para Tegra, esto se traduce en unos beneficios de entre 200 y 320 millones de dólares”.

Así pues, podemos concluir diciendo que las expectativas iniciales para el primer año de Nintendo Switch en tiendas son muy positivas. En marzo de 2017 comienza el verdadero reto de Tatsumi Kimishima. 

Ampliar