Skip to main content
Publicidad

NVIDIA: "Las consolas no podrán tener mejores gráficos que el ordenador"

publicidad

Ni Playstation 4 ni Xbox One tendrán gráficos más potentes que un PC. Y no porque la tecnología avance más rápido en compatibles o porque sea una plataforma más abierta, sino por un razonamiento empresarial que expone uno de los jefes de NVIDIA.

En declaraciones a PC Power Play, Tomy Tamasi de NVIDIA repasa la historia de las últimas consolas apuntando cómo cada compañía ha apostado por diferente hardware para potenciar la faceta gráfica de su máquina.

"Las consolas no podrán superar en gráficos que un ordenador. Es cierto que en la era de la primera Playstation, no se conseguían en ordenador buenos gráficos. Fue en la era de PS2 cuando las 3D comenzaron a coger peso en el compatible", explica el directivo.

El repaso histórico realizado por Tamasi apunta que en la etapa de Xbox 360 y de Playstation 3, las consolas se aproximaron al PC en lo que respeca a rendimiento gráfico, pues dependían de "NVIDIA y AMD para su tecnología".

El portavoz de NVIDIA señala que estas máquinas utilizaban tecnología previamente inventada y utilizada en el ordenador, y remarca que todas las innovaciones visuales partían de la inversión de las compañías de hardware para compatibles.

En su opinión, ni SONY ni Microsoft pueden realizar "grandes inversiones propias" para crear entornos gráficos únicos para sus consolas, por lo que acuden a fabricantes de hardware consolidades y utilizan tecnologías aplicables al ordenador.

Así es el aspecto de PlayStation 4 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad