Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevos detalles del combate en The Last Guardian

El 6 de diciembre The Last Guardian llegará finalmente Así ha evolucionado gráficamente Tráiler desde el Tokyo Game Show

Actualizado a

La obra de Fumito Ueda está a punto de acabar su desarrollo

Hay juegos que se hacen de rogar más de la cuenta, y seguramente a todo el mundo le venga a la cabeza The Last Guardian como principal exponente de lo que significa esto en la generación actual. Con un reciente e hipotéticamente definitivo retraso al día 6 de diciembre, The Last Guardian llegará en exclusiva para PlayStation 4 con Trico como gran protagonista.

Ahora hemos sabido que la ESRB ha calificado al título con una T, de Teen, así como nuevos detalles a raíz de la descripción aportada. En concreto, se habla de un juego de acción y aventura en el que los jugadores controlar a un joven que tiene que resolver puzles al tiempo que controla a un animal.

Para finalizar, se describe a Trico como un personaje que será atacado por espadas y lanzas, mostrándose sangre del personaje. Es ese el motivo por el que han descrito el juego como uno con "escenas de violencia y sangre".

"Los jugadores pueden andar acciones a Trico para desbloquear zonas o evitar enemigos con ataques que lance el personaje desde su cola [...] Las escenas cinemáticas también muestran actos violentos y sangre ocasional: Trico es atacado por lanzas y espadas".

Ampliar

The Last Guardian

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

The Last Guardian es una aventura de acción a cargo del Team ICO (creadores de Shadow of the Colossus e ICO) y con Fumito Ueda al frente que se estrena exclusivamente en Playstation 4, tras ser anunciado en un principio para PlayStation 3. En él controlaremos a un joven niño y a una criatura fantástica llamada Trico.

Respecto al gameplay, el juego propone una serie de mecánicas y aspectos jugables que combinan tanto elementos de los juegos de aventura como las plataformas, con la resolución de puzles para superar obstáculos y avanzar por el escenario.

En este juego se cuenta una historia rica en elementos emotivos que tiene su centro argumental en el vínculo que se establece entre niño y bestia y la evolución del mismo a lo largo de la historia.

Carátula de The Last Guardian
9