Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevos detalles de Final Fantasy XIII Versus

Tetsuya Nomura explica además sus planes sobre la saga Kingdom Hearts.

Actualizado a

En una entrevista concedida a la revista japonesa Gemana, Tetsuya Nomura ha aprovechado para desvelar algo de información con respecto a sus próximos proyectos, haciendo especial hincapié en Final Fantasy Versus XIII, anunciado para PlayStation 3.

Nomura comentó que él y su equipo realizaron trayectos en coche entrando en diferentes túneles para obtener información y elementos gráficos de cara a una mayor fidelidad a la hora de plasmar esta escena en el juego, secuencia mostrada en el vídeo difundido en la Jump Festa 2007. Sobre el sistema de combate, ha aclarado que será similar al de la saga Kingdom Hearts, aunque más realista. Explicó además que introducirá elementos de shooter en tercera persona (Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus), con una gran variedad de armas que afectarán al personaje de una u otra forma. Como último dato curioso, comentó que FFXIII Versus tendrá nave voladora, elemento casi clásico de la saga, que volverá aquí permitiéndonos realizar la función clásica: volar de lado a lado.

Nomura tuvo tiempo además para comentar sus planes con la franquicia Kingdom Hearts. Explicó que le es imposible realizar al mismo tiempo FFXIII Versus y Kingdom Hearts 3, ya que exigiría demasiado trabajo, por lo que esperará a acabar FFXIII Versus para adquirir experiencia con PlayStation 3 para, después, continuar con Kingdom Hearts 3. Nomura dejó caer además que le gustaría que FFXIII Versus fuese su último juego dentro de la saga Final Fantasy, ya que realizar un título de esta franquicia supone mucha presión y prefiere centrarse en nuevas franquicias o continuar con Kingdom Hearts.

Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)