Skip to main content
Publicidad

Nuevo tráiler cinemático de The Last Guardian

publicidad

Tráiler cinemático de The Last Guardian y declaraciones de Fumito Ueda sobre la conexión con Shadow of the Colossus

PlayStation estrena un tráiler cinemático de The Last Guardian, el juego de Fumito Ueda, Team Ico y Gendesing, donde podemos ver desde otra perspectiva la escena que hemos visto ya en multitud de ocasiones: al protagonista huyendo de una legión de soldados y saltando al vacío en el último momento para ser recogido por la cola de Trico. 

En el PlayStation Blog han tenido la posibilidad de entrevistar al creativo japonés sobre la conexión de The Last Guardian con Shadow of the Colossus, sobre las inspiraciones de Fumito Ueda o de dónde surge Trico

“Trico es un híbrido de especies, una mezcla de gato, perro, pájaro, etc. Quizá represente un motivo. Cuando era más joven, crecí en una casa que tenía muchos animales. Mis experiencias con ellos son grandes recuerdos que aún hoy conservo. A la hora de crear a Trico, no tuve que hacer una investigación específica porque obviamente es una criatura que no existe. Pero está totalmente en los recuerdos de mi niñez, la manera en que interactuaba con los animales y el modo en que ellos reaccionaban.”

Ueda cree que The Last Guardian pertenece al mismo mundo y universo que Ico y Shadow of the Colossus, dice al ser preguntado sobre la comparación del nuevo juego con los dos títulos de PlayStation 2:

“Tal como yo lo veo, quizá pertenezcan al mismo mundo, o al mismo universo. Pero cualquier cosa más allá de ello depende de la imaginación del jugador. Cada persona tiene un nivel de relación diferente con los dos títulos anteriores, así que preferimos no establecer ninguna correlación entre ellos. Depende del jugador”.

Una respuesta que puede sorprender mucho es sobre la inspiración de Ueda en otros juegos; Prince of Persia, Another World y Virtua Fighter son títulos que han influido al creativo japonés:

“Hay algunos juegos que me han abierto los ojos e influenciado de muchas maneras. Prince of Persia es uno y Another World. Y esto puede resultar una sorpresa, pero Virtua Fighter también. Lo que todos ellos tienen en común es la complejidad de la animación. Siempre ando buscando manera de que la animación pueda ayudar a dar vida a los personajes. Es un elemento que siempre me interesa.”

Precisamente este "dar vida a los personajes" es una de las cosas de las que más orgulloso se siente ahora que ha terminado el desarrollo de The Last Guardian, aunque al igual que le ocurrió con Shadow of the Colossus o Ico, no está del todo contento con el resultado: 

“Debería decir que es lo que fuimos capaces de conseguir con el personaje de Trico. Su comportamiento, todo sobre él. Estábamos básicamente insuflando vida a una criatura que nunca ha sido creada, un nuevo personaje, lo cual es muy difícil. ¿Cómo es exactamente alimentar a Trico? Quería que los jugadores experimentaran esas sensaciones. 

“Voy a ser un poco duro conmigo mismo aquí… pero decir que he hecho todo al cien por cien no es completamente cierto. Como creador, siempre sientes que hay algo más que podrías haber hecho. Cuando terminé Ico y Shadow of the Colossus, me sentía exactamente de la misma manera. Dicho esto, pienso que el equipo de Sony y Gendesign han puesto toda la energía que tenía en este proyecto.”

Los juegos de Team Ico siempre han sido propuestas originales, con unas mecánicas significativas y mínimas, con un control accesible y reducido a la mínima expresión pero siempre utilizando el lenguaje del videojuego para transmitir sensaciones. Por ello es más que interesante su respuesta al ser preguntado sobre cómo aumentar el interés de la gente en los videojuegos:

“Es una pregunta difícil de responder, pero pienso que quizá una barrera de entrada menor o que no haga falta tanta habilidad para jugar. No estoy diciendo que los juegos deban ser fáciles ni nada por el estilo. Pero cuando piensas en el origen de los videojuegos, en los arcades, echabas una moneda y tenías que jugar durante, a lo mejor, tres minutos. Hay básicamente un final o restricción. A veces esto puede resultar un poco intimidatorio".

“En los juegos de consola, no hay necesidad de poner un límite de tiempo o juego sobre la pantalla; queremos que la gente juegue durante periodos más largos. Pero de nuevo a lo mejor se pide un nivel de habilidad demasiado alto o retos continuos hasta que te entran ganas de abandonar… si sienten que es ligeramente más accesible, entonces quizá más gente disfrutaría jugando a videojuegos. Dicho esto, a la vez que definimos lo que hacemos en esta industria, la experiencia necesita ser única (para ese medio). Mantener ese equilibrio no es una tarea fácil.”

The Last Guardian sale para PlayStation 4, aprovechando la potencia de PS4, el próximo 7 de diciembre

The Last Guardian (PS4) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 49.90 € Comprar >
PAL/ES 59.90 € Comprar >
PAL/ES 61.74 € Comprar >
PAL/ES 59.95 € Comprar >
Desarrolla: 
Team ICO
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
07/12/2016
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
+12

Añadir a mis juegos

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad