Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevo prototipo jugable de Zelda Breath of the Wild en 2D

También luce de maravilla, estilo NES

Actualizado a

Zelda Breath of the Wild en dos dimensiones: Breath of the NES

Después de un lanzamiento sobrecogedor a nivel de crítica y ventas, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha catapultado como el título más importante de la saga desde Ocarina of Time. Fue en la Game Developers Conference 2017 cuando vimos un prototipo oficial del juego en dos dimensiones, pues fue así como se probaron algunas de las ideas originales del título para recrearlo más tarde en un entorno tridimensional.

Ahora ha sido el modder Winter Drake quien ha creado un prototipo en 2D de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que en estos momentos ha entrado en una fase de desarrollo suficiente como para ser totalmente jugable. En la actualidad ya se puede interactuar con el mundo a través de la tala de árboles o la interacción con el entorno para superar obstáculos. Asimismo, esta versión demake a los 8 bits de Breath of the Wild también cuenta con un ciclo transitorio de día a noche, con efectos visuales añadidos respecto a la primera versión del proyecto.

El objetivo de Winter Drake es seguir haciendo que el juego crezca, pero es consciente de que la intervención de Nintendo para pararlo puede producirse en cualquier momento. Quiere añadir, no obstante, puzles, mazmorras y áreas que nutran todavía más un proyecto fan que pinta de maravilla. En el vídeo podéis ver el estado actual del llamado Breath of the NES.

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10