Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Novarama: Un MMO infantil de Invizimals sería "un poco bizarro"

El estudio no descarta que su siguiente juego sea una nueva entrega de la serie.

Actualizado a

La desarrolladora española Novarama ha producido uno de los éxitos más atractivos de Playstation Portable en lo que respecta a público infantil, la saga Invizimals. Con tres entregas comercializadas en todo el mundo, la licencia de combates entre monstruos que utiliza la realidad aumentada se ha convertido en uno de los regalos estrella durante varias portátiles. Sony Computer Entertainment detectó el potencial comercial de este videojuego y contribuyó a su éxito apoyando al estudio capitaneado por Daniel Sánchez-Crespo. En una reciente entrevista con MeriStation con motivo del próximo lanzamiento de Reality Fighters para Playstation Vita, el estudio español aseguró tener ganas de trabajar en más entregas.

'Hay mucha ilusión, pero no sólo nuestra, de los chavales, no voy a dar datos, pero bueno, no lo recuerdo exactamente, pero Invizimals 3 ha empezado más fuerte en ventas que el primero y el segundo, es decir, de los tres es el que se está vendiendo más rápido, eso te dice algo, te dice que hay una textura de fondo, que hay gente a quien gustas y eso es lo más importante, porque al final, si no gustas ya me dirás tú porque lo hacemos', explica Sánchez-Crespo.

Playstation Vita tiene un gran potencial para esta serie infantil: 'Que hagamos más cosas de Invizimals en el futuro, sí claro, tiene todo el sentido. ¿Lo haremos ahora inmediatamente? Sinceramente, no lo sé, ya veremos, puede ser que lo hagamos, puede ser que no lo hagamos nunca, puede ser que hagamos otro proyecto, después un Invizimals... Para mí Vita tiene mucho potencial para esta clase de juegos, nosotros somos un estudio innovador, nos gusta innovar y pienso lo que se puede hacer con pantallas táctiles, con bichos invisibles, con realidad aumentada y alucino'.

Ampliar

'Mientras a los niños les guste Invizimals, pues saldrá Invizimals en Vita y hasta aquí puedo leer y la próxima vez que nos veamos seguramente será con un vídeo, una demo y se habrá decidido que la cosa tira para adelante. Las cosas tienen su tiempo', desvela el desarrollador a MeriStation dejando entrever que una nueva entrega de Invizimals puede aparecer en alguna futura presentación. La serie ha contado con fuerte presencia en el E3 de Los Ángeles, donde se han aprovechado los eventos propios de Sony para informar a los jugadores sobre los próximos pasos de la licencia.

La forma que adquirirán estos posibles nuevos capítulos es un misterio, pero a buen seguro no serán juegos de corte MMO destinados a los más pequeños.'¡Madre de Dios!', espeta Sánchez-Crespo al recibir la pregunta. 'Esto es un poco bizarro', añade sin cortarse. 'No, no encajaría porque los niños no juegan con MMO's. Siendo productor de videojuegos, te digo que no sucedería porque normalmente no hay MMO's para críos. Si fuera a hacer algo con Invizimals en un futuro, habría muchas cosas muy interesantes pero probablemente no un MMO. Yo a los MMO's les tengo mucho respeto, pero creo que el MMO tiene un perfil hardcore, adolescente o superior, es un perfil diferente al de Invizimals', argumenta el desarrollador.

Invizimals: La Otra Dimensión

  • PSP
  • RPG

Segunda parte del gran éxito de Novorama. El nuevo título incorpora 100 personajes y permite que dos personas jueguen al mismo tiempo.

Carátula de Invizimals: La Otra Dimensión
8