Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nostálgico homenaje a Stranger Things en forma de juego de 8 bits

Creación del canal de YouTube Cinefix Yooka-Laylee llegará en formato físico Batman Arkham VR durará una hora

Actualizado a

Un juego de rol para los ochenteros

La serie americana Stranger Things es el motivo por el que miles de personas están cayendo en las bondades del servicio líder de contenido a la carta de películas y series de todo el mundo, Netflix. Y es que desde el pasado verano, con la publicación de los primeros ocho episodios de la primera temporada de la producción de Matt y Ross Duffer, esta serie de ciencia ficción claramente dedicada a aquellos que crecieron en los ochenta se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada.

La crítica ha sido inmejorable, y el éxito de la serie está de sobras demostrado. Es por ello que no es de extrañar que los homenajes a la serie estén apareciendo con mucha frecuencia como respuesta al mismísimo homenaje que supone la serie para sus televidentes. Esta vez, sin embargo, es el mundo del videojuego el implicado, con un pequeño título de rol en 8 bits que ha logrado un resultado final sencillamente sorprendente.

David Dutton, a través de la cuenta de YouTube Cinefix, ha compartido el vídeo que os dejamos al comienzo de la noticia donde se puede ver Stranger Things en forma de videojuego de 8 bits. El objetivo del tráiler en ciernes es el de conjugar en un mismo producto la nostalgia que provoca la serie con los videojuegos de la mítica era de los 8 bits, especialmente la primera consola de Nintendo: NES.

El planteamiento del proyecto es el de un videojuego de rol donde los protagonistas tienen que investigar un pueblo buscando a un amigo desaparecido -como en la serie-. Hay quienes encuentran similitudes entre este videojuego y la saga Earthbound/Mother. Si tenéis 4 minutos, ver el vídeo de Cinefix es totalmente recomendable. 

Ampliar