Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Nokia vuelve por la puerta grande con su nuevo smartphone Android

Por el momento sólo para China Primeros rumores sobre el HTC 11 ¿Por qué explotaban los Galaxy Note 7?

Actualizado a

Nokia regresa al mercado con su nuevo smartphone Android

Desde su compra por parte de Microsoft y la desaparición de la marca como tal por parte de la familia Lumia, Nokia abandonaba la fabricación de smartphones para centrarse en otros sectores, como la fallida tablet Android N1. Ahora, y bajo la tutela del conglomerado finés HMD, vuelve al mercado de la telefonía móvil con el nuevo Nokia 6.

Se trata de un interesante terminal de gama media con aspiraciones de convertirse en un súper-ventas, eso sí, por el momento solo para China. Así, presenta un diseño unibody en aluminio con una pantalla 2.5D de 5,5 pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, cámara trasera de 16 megapíxeles, cámara frontal de 8 megapíxeles, batería de larga duración y tecnología Dolby Atmos para su sistema de sonido.

Con un precio bastante ajustado de 245 dólares al cambio, no tiene previsto salir del mercado chino, aunque sus responsables aseguran que el Nokia 6 es solo el inicio de una nueva gama de smartphones Nokia que llegarán a los principales mercados internacionales durante este 2017. ¿Veremos un Nokia de gama alta compitiendo con Apple, Samsung o LG?

Ampliar