Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

No uses la PS4 para chatear en vídeo con tu novia

Twitch solo permite emitir partidas de juegos. Los novios famosos con Playstation 4 Xbox One también tendrá su Twitch

Actualizado a

Twitch en Playstation 4 es una aplicación única y exclusivamente para retransmitir partidas de videojuegos. La popular página no permite otros usos, algo que se ha podido conseguir en el lanzamiento de la consola de SONY con el juego gratuito The Playroom.

Y es que algunos jugones han aprovechado el juego que conecta con la cámara de Playstation 4 para hacer videoconferencias improvisadas con sus colegas, acción que no está permitida en los términos de uso de Twitch en la consola next gen.

El caso más llamativo es el de una pareja de novios que utilizaron la cámara de PS4, el juego The Playroom y la app de Twitch para emitir un programa casero de estilo televisivo en el que hasta entró un ejecutivo de SONY por teléfono.

Desde Twitch han insistido en que la plataforma de vídeo solo permite su uso para retransmitir partidas de videojuegos, indicando que cualquier sesión de emisión que presente contenidos de otro tipo será moderada, retirada y prohibida.

Dada la situación (PS4 lleva a la venta en EE. UU. poco más de una semana y todavía no ha llegado a Europa, se desconce la magnitud real de estas emisiones y las repercusiones que pueden tener de cara al baneo de los usuarios que incumplan las normas.

Ampliar