Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

No tendremos entregas principales de Pokémon en smartphones

Solamente juegos spin off, nada de entregas canon Pokémon GO se actualiza a la versión 1.9 Nintendo NX será híbrida, definitivamente

Actualizado a

El CEO de la compañía lo da por descartado

El CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, ha pasado esta semana por el medio Wall Street Journal para hablar largo y tendido sobre el futuro de la saga en la que llevan trabajando durante ya más de veinte años así como la inmediatez del estado de Nintendo, que en tan solo unas semanas mostrará a todo el mundo qué es Nintendo NX y qué juegos tendrá en su lanzamiento.

Además de haber confirmado en esa misma entrevista que Nintendo NX será una consola híbrida, el señor Ishihara ha confirmado también que no tendremos, al menos a medio plazo, entregas principales de Pokémon en smartphones.

Esto quiere decir que los títulos clásicos RPG de la saga, aquellos que solamente han visto la luz en consolas portátiles de Nintendo durante estas dos largas décadas, no tendrán cabida en iOS y Android en los próximos tiempos, sino que en todo caso lo harán obras como Pokémon Shuffle, Pokémon GO y similares.

Queda así descartado que Pokémon Sol y Luna vayan a llegar a smartphones punteros en el futuro, por si alguien tenía alguna duda. Sol y Luna llegarán a Nintendo 3DS -en exclusiva- el próximo 23 de noviembre.

Ampliar

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5