Skip to main content
Publicidad

"No creo que haya que jugar en el multijugador para poder disfrutar del juego"

publicidad

Cuatro personajes, cuatro héroes, diferentes sistemas de combate… FUSE son cuatro letras y cuatro soldados, ¿Qué podemos esperar de cada personaje?

Tenemos a Dalton Brooks, que es nuestro 'tanque' en el juego y que usa un escudo de energía. El Escudo Mag es una barrera que Dalton puede utilizar para protegerse él y sus compañeros, aunque también puede llevarse por delante a cualquier enemigo que se encuentre a su alrededor en el momento de usarlo. Literalmente 'licúa' a los enemigos. Es posible mejorar el escudo para establecer puntos de defensa que puede emplear en el cambo de batalla para ponerse a cubierto”.

“Izzy Sinclair es el encargado de controlar a las masas, pero también es una sanadora. Utiliza una pistola disruptora que le permite cristalizar a los enemigos. Lo realmente genial de este sistema es que puedes hacerlo mientras tus enemigos están a cubierto. Las capas de cristal alcanzan no sólo a los que se esconden, sino también a los que están en las cercanías. Todos ellos pueden ser destruidos con disparos adicionales de Izzy o de cualquier otro personaje. Uno de los puntos más importantes sobre Izzy es su habilidad para portar una baliza de curación que puede situar en cualquier parte del mapeado: es muy útil y fundamental para sobrevivir en los escenarios más grandes”.

“Naya Deveraux, que porta un rifle que le permite apuntar a sus compañeros o a los tipos duros con la antimateria 'Fuse'. Cuando realiza el golpe final el enemigo se desintegra, se crea un agujero negro que succiona al malo en cuestión o lo deja inconsciente; es posible crear una cadena de estos agujeros lo que otorga un gran potencial al rifle. Naya también puede hacer desaparecer a los enemigos utilizando otras armas, como el sigilo o la invisibilidad”.

“Finalmente tenemos a Jacob Kimble, que hace uso del Arc Shot [disparo de arco]. Este arma es una mezcla de la antimateria Fuse y mercurio refinado. Dispara flechas cargadas con esta sustancia, que les puede causar quemaduras o herirles de gravedad. También les puede dejar marcados cuando conseguimos mejorar el rendimiento del arma. Aquí creamos trampas marcando determinadas zonas del terreno con las flechas. Cuando se activan sueltan una gran cantidad de mercurio que afecta gravemente a los enemigos”.

Fuse (360) Captura de pantalla

Y hablando del nombre, FUSE hace referencia a una sustancia alienígena que se descubre en la Tierra y que es robada por el antagonista.

En la historia descubres que una institución americana ha estado investigando esta sustancia alienígena, llamada Fuse. Aunque al principio les resulta enigmática, al final descubren cómo usarla y la emplean para crear nuevo arsenal. Desafortunadamente para ellos, un contratista privado llamado Raven también descubre la existencia de esta materia. Decide entrar en las instalaciones y robar la fuente de origen de Fuse. Tú y tu equipo han sido asignados con la tarea de detener a Raven y de recuperar la materia robada. Digamos que este es el núcleo de la historia y todo lo demás se origina desde este punto”.

Volviendo a los personajes. Habéis introducido un sistema de progresión para que el jugador vaya moldeando al personaje a su antojo, ¿cómo funciona?

“Una de las ventajas de contar con un sistema de progresión en el juego es que hay mucho material que desbloquear. Cada personaje cuenta con su propio árbol de habilidades. De hecho, hay que terminar varias veces la partida para poder desbloquear todo este material, así que hay mucho que descubrir. Sin embargo, también tenemos nuestro modo cooperativo, que básicamente es una propuesta ofensiva que es muy parecida a Smash TV. Puedes disputar grandes combates siempre de forma aleatoria, así que cada combate es distinto. Puedes obtener experiencia en esos combates que luego podrás utilizar también en el modo campaña. Hay muchas formas de disfrutar el juego mientras seguimos progresando”.

El sistema de armas se nutre precisamente de esta sustancia y permite mejoras, ¿cómo tendrá que vérselas el jugador para mejorar el asernal?

Tenemos 4 armas principales que usan la materia Fuse, y cada una puede ser mejorada de varias formas. Corresponde a ti como jugador decidir de qué manera mejorarlas, porque a medida que avanzas en el juego obtienes puntos de experiencia que pueden ser empleados para mejorar tanto las armas como las habilidades propias de cada personaje. También encontrarás las armas favoritas de los amantes del shooter: rifles, escopetas, pistolas, lanzamisiles, amatrelladoras. Podemos equiparnos con estas armas cuando queramos, pero también podemos mejorarlas en términos de potencia, limitación de munición, cadencia de fuego, etcétera”.

Como hemos construido estas armas desde cero para que su uso sea esencialmente cooperativo, hay un sinfín de opciones para combinarlas cuando te enfrentas a los enemigos. Por ejemplo, si estoy jugando con Izzy y puedo utilizar la pistola disruptura puedo cristalizar a toda clase de adversarios, mientras que Naya, con su rifle, puede crear una sucesión de agujeros negros con los que hacer desaparecer a un montón de enemigos al mismo tiempo. Las dos obtendrán puntos [de experiencia], porque las dos han participado en eliminar al enemigo. Hay otro ejemplo que ilustra bien este aspecto: Dalton puede hacer uso de su escudo protector mientras que, con el Arc Shot, puede atacar. No sólo Dalton, sino también Jacob obtendrán puntos, porque los dos están colaborando en un fin común. Obtendremos más puntos cuando eliminemos a los enemigos a la mayor velocidad y aplicando métodos originales”.

Fuse (360) Captura de pantalla

El carácter cooperativo tiene mucha presencia en FUSE, ¿se puede sobrevivir a los enemigos ignorando a los compañeros en las partidas?

Hay un montón de escenarios de combate en el juego y hemos introducido muchos arquetipos en el comportamiento de los enemigos. Hemos tratado de mantener una buena variedad para que el jugador vaya cambiando de estrategias constantemente, como por ejemplo atacando frontalmente, poniéndose a cubierto, o enemigos que te rodean y te hacen una emboscada, o que te atacan sigilosamente sin que te des cuenta. Los enemigos pueden 'vaporizarte' en cuestión de segundos si no utilizas la ayuda de tus compañeros, si no juegas en cooperativo. Realmente hay mucha variedad. Pero no hay sólo combates en el juego, también hay otros retos que hemos incluido para mantener la frescura en la mecánica de juego”.

Si resulta que eres un jugador que prefiere jugar “solo”, ¿tienes en FUSE un título recomendable o está altamente enfocado al cooperativo?

No creo que haya que jugar en el multijugador para poder disfrutar del juego. Diseñamos este juego como una aventura cooperativa entre cuatro jugadores, pero en el proceso fue crucial garantizar que, si eres un jugador o jugadora que prefiere jugar en solitario, también encontrará diversión garantizada. Una forma para conseguir este objetivo fue poniendo mucho énfasis en la Inteligencia Artificial. Cuando juegas siempre vas con cuatro personajes, pero tres de ellos están a tus órdenes: pueden cubrirte, darte soporte o incluso curarte, pero nunca se meterán en tu camino”.

Fuse (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
6
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Insomniac Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Disparos
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
30/05/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+18Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad