Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"No creemos que el survival horror haya dejado nunca de ser popular"

The Evil Within es el proyecto entre Bethesda y el padre de Resident Evil.

Actualizado a

La pasada semana viajamos a Londres para conocer el catálogo de juegos futuro de Bethesda. La compañía colabora con Tango Gameworks, estudio de Shinji Mikami, en The Evil Within, que se pondrá a la venta en 2014. Charlamos con Pete Hines (VP of PR & Marketing) y con Jason Bergman (Producer) sobre el nuevo proyecto del padre de Resident Evil.

¿Sucede algo con el género del terror en los videojuegos? ¿Ha perdido popularidad?

"No creemos que el survival horror haya dejado nunca de ser popular, es algo que mantuvo que hiciéramos este juego. Pensamos que siempre ha habido una audiencia receptiva y que adora este tipo de títulos, y creemos que el terror es algo interesante en lo que concentrarse, en lo que volver a hacer algo. Un survival horror puro pero con algo de juego de acción, con elementos shooter como has podido ver. No sé por qué empezamos a hablar con otra desarrolladora, por qué Bethesda tomó esas decisiones y nos hicimos el publisher (de Tango Gameworks)... Quizá porque vimos otra forma de hacer las cosas, otras cosas a las que se daban importancia, no sé. Nosotros buscamos probar con una nueva IP, buscamos centrarnos en otra manera de hacer juegos, en singleplayer, cuando todo el mundo está haciendo multijugadores y cooperativos... Yo creo que este formato es un reto para el diseñador, es algo que nadie o poca gente está haciendo. Hacer un survival, volver al survival horror puro cuando la atención está en otro sitio. Es como cuando empezamos a hacer RPGs de mundo abierto en consolas, todo el mundo decía que los RPGs eran como de frikis, y bueno, vendimos un montón de copias, nosotros lo veóamos de otra forma".

¿Cuánto de la visión de Mikami veremos en The Evil Within?

"Creo que lo que has visto es una representación del estilo de Mikami, eso incluye de todo, influencias de las películas de terror occidentales, de las  japonesas, series, de todo. Esto es muy su visión".

¿Tiene alguna particularidad en mecánicas de juego el titulo?

"Creo que la dinámica de un juego maduro como éste, bueno, es lineal en la historia, sabes lo que te vas a encontrar.
Está claro que hay áreas donde hay algo de exploración, donde vas a perderte solo y volver atrás en el juego, en busca de ese ítem".

¿Y qué nos podéis contar sobre los puzles a la vieja usanza, vuelve?

"La idea del juego es que sientas miedo y que intentes pensar una forma de solucionar cada situación, ya sea un momento de combate, un desafío, un puzle, un tío persiguiéndote, buscar y explorar en busca de recursos, y encontrar la mejor forma de utilizar esos recursos... Queremos hacerte sentir terror, todo el tiempo, y los puzles son una parte de esto también, claro".

Ampliar

The Evil Within

  • XBO
  • PS3
  • 360
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

The Evil Within, desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks para PC, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One, es un survival horror de Shinji Mikami, creador de Resident Evil.

Carátula de The Evil Within
8