Skip to main content
Publicidad

Nioh y Dark Souls: ¿Realmente se parecen tanto?

publicidad

Similitudes y diferencias entre Nioh y Dark Souls

Nioh sale este próximo 8 de febrero y se le ha comparado desde sus inicios con la saga Souls. Lo cierto es que las similitudes con la franquícia de From Software son más que evidentes en muchos casos pero... ¿Es solo un juego tipo Dark Souls? ¿Ofrece algo propio o diferente? En esta ocasión queremos repasar las similitudes y diferencias del juego con la saga.

Sistema de almas y subida de niveles

Nioh tiene un sistema de subida de niveles similar al de los Souls. Cada vez que eliminamos enemigos conseuimos Amrita, que sirve para subir de nivel en los santuarios. Además, si nos matan todo lo que hemos recolectado hasta el momento se queda en el lugar de muerte, y si no lo recogemos y volvemos a morir, lo perdemos para siempre. Hasta aquí, Souls de cabo a rabo. Pero hay diferencias: la más importante es que el dinero que usamos paracomprar objetos o hacer mejoras va por otro lado, no se usa la misma amrita. En los Souls las almas sirven para todo, mientras que aquí no.

nioh.jpg Captura de pantalla

Estructura del mundo y sus conexiones

Los Dark Souls siempre han destacado, mtambién Bloodborne, por crear mundos interconectados entre sí. Vamos avanzando y gracias a un majestuoso diseño de niveles, podemos encontrar atajos que nos conectan zonas anteriores con nuestro avance. Nioh usa algo similar pero con matices. Este esquema se replica en el juego, pero tiene un desarrollo mucho más tradicional: aquí tenemos fases con su diseño y el jefe final como objetivo, ni nos desviamos en jefes opcionales ni conectamos un mundo con otro, ya que cada nivel es un espacio cerrado (nivel 1 no conecta con nivel 2, ya que los visitamos a través del menú). 

Sistema de combate

Ambas propuestas comparten una forma de combate similar. Marcar enemigos, atacar, bloquear y evadir siempre usando la barra de stamina (Ki en Nioh) para que no se permita machacar botones, enemigos que pueden matarte de dos golpes y uso de objetos o ataques de largo rango disponibles. Las grandes diferencias están en que los Souls por norma tienen dos posiciones de armas y aquí tenemos tres (además del desenfundado), contamos con ataques y habilidades desbloqueables por cada arma y otros elementos como los espíritus y sus ataques especiales durante un tiempo concreto. Además, podemos recabar más Ki pulsando un botón en un momento concreto. En los Souls tenemos mecánicas como los escudos y el desgaste de arma que no tienen presencia en Nioh.

Ni-Oh (PS4) Captura de pantalla

Dificultad

Ambas propuestas son difíciles y moriremos muchas veces, pero es cierto que por las particularidades de Nioh la campaña principal se hace algo más fácil (nada que ver con la primera Alpha). Me explico: los niveles son cerrados y no hay opción de perderse, caer en una zona que no deberíamos ir o encontrar un jefe final que nos destroza porque "no toca". Aquí el desarrollo es más claro y la estrategia es más clara a la hora de farmear Amrita si es necesario. Los jefes finales sí que son combates duros y largos muy en la línea de los Souls, exigiendo estudiar patrones y también equiparnos con fortalezas que afecten al enemigo. En todo caso Nioh es un juego exigente que sigue el camino Souls en esto de la dificultad, sobre todo superada la primera mitad de juego.

Modo online

El sistema de invocaciones, mensajes, muertes y demás de los Souls es conocido por todos. Nioh replica en parte esta propuesta. Podemos jugar si queremos en coopreativo de manera organizada superando los niveles que escojamos pero con unas vidas limitadas. Por otro lado el sistema Souls es mucho más reconocidble en las invocaciones. Con un objeto podremos invocar gente para acabar la zona de turno. El nivel de los enemigos sube considerablemente si lo hacemos. También podemos añadirnos a clanes para conseguir recompensas entre los clanes mejor posicionados. Durante el juego veremos lugares de muerte donde podemos invocar al jugador muerto en forma de NPC para luchar contra él, muy al estilo de espíritus rojos de Souls con la diferencia que aquí son constantes en cada fase.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Team Ninja
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
09/02/2017
Voces: 
Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
+18Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: Nuevo contenido para Overwatch

Blizzard nos tiene preparado hasta tres mapas nuevos para su shotter en 2017.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad