Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nioh triunfa en Occidente, según Koei Tecmo

Koei Tecmo está más que satisfecha

Actualizado a

El regreso de NioH convence a la compañía japonesa

El último trabajo del Team Ninja con Nioh parece haber dado sus frutos, y es que sus ventas han sido todo un éxito en base a lo que se esperaba desde Koei Tecmo, quienes han valorado el comportamiento comercial del juego como un éxito incontestable para la IP. La editora asegura que el título ha vendido nada menos que un millón de copias fuera de Japón desde el pasado mes de febrero.

Así las cosas, este título ambientado en el Japón tradicional y con un cierto toque jugable de Dark Souls, ha dejado más que satisfechos tanto a los desarrolladores como a la editora, pues según califica el propio mánager de la compañía: “Nioh ha sido todo un reto al tratarse de una nueva propiedad intelectual en la que hemos estado trabajando durante tantos años. Hemos contado con un apoyo incondicional de las distribuidoras occidentales, Sony, y el juego ha funcionado realmente bien; estamos muy felices”.

Asimismo, el señor Yasutomo Watanabe ha considerado este éxito como la llave que abrirá las puertas a posibles secuelas de lo que puede llegar a convertirse en una franquicia. Eso es algo que veremos en el futuro, pero por ahora la respuesta con Nioh ha sido sencillamente genial fuera de Japón.

Ampliar

Nioh

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Las más apocalípticas luchas entre samurais del siglo XVI se recrean en Nioh, un título de acción y rol a cargo de Team Ninja y Tecmo Koei para PlayStation 4, anteriormente previsto para PlayStation 3. Viaja hasta el sangriento periodo Sengoku, una era en la que las tierras niponas se vieron arrasadas por reinos combatientes y fuerzas tan oscuras como malévolas, y ponte en la piel de William, un samurái sin maestro, con el que tendrás desenvainar la espada y abrirte paso allá por donde vayas por la fuerza. Participa en brutales combates cuerpo a cuerpo, blande espadas, hachas, lanzas e incluso martillos de guerra para acabar con tus enemigos, tanto humanos como demoníacos. Enfréntate a desafíos temerarios y aprende de tus errores: con cada muerte, resucitarás, y con cada resurrección, estarás más preparado para acabar con tus enemigos.

Carátula de Nioh
8.7