Skip to main content
Publicidad

Nintendo ya tiene nuevo presidente

publicidad

Tatsumi Kimishima. Éste es el nombre del nuevo presidente de Nintendo, figura que sustituye a Satoru Iwata fallecido el pasado mes de julio. La compañía japonesa ha anunciado el nombramiento hoy lunes a las puertas del Tokyo Game Show.

Con anterioridad, Kimishima ha ocupado roles de manager y responsable de recursos humanos y administración, entre otros cargos. Nació en 1950, es licenciado en derecho por la Universidad de Hitosubashi y lleva en el sector desde el 2000.

Su incorporación a la órbita del universo Nintendo se produjo precisamente en ese año, cuando entró a The Pokémon Company como director. Más tarde, en 2002, ocupó la posición director de Nintendo América, cargo que ocupaba hasta ahora. 

Que Kimishima haya trabajado mano a mano con The Pokémon Company resulta significativo teniendo en cuenta el reciente anuncio de Pokémon GO, la primera gran entrega de la serie destinada a dispositivos móviles iOS y Android.

El nuevo directivo de Nintendo tiene la misión de continuar con la transición de la compañía iniciada por Iwata años atrás y que supondrá el lanzamiento de juegos para dispositivos móviles y la llegada de la nueva plataforma, la llamada NX.

nintendo_tatsumikimishima.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad