Skip to main content
Publicidad

Nintendo ya envía kits de desarrollo de NX

publicidad

La nueva consola de Nintendo conocida como NX, con su presentación prevista para el E3 de Los Ángeles de 2016 y con un lanzamiento rumoreado para poco después, parece estar llegando ya a las oficinas de diferentes estudios creativos.

Según fuentes consultadas por The Wall Street Journal, Nintendo ya estaría distribuyendo los kits de desarrollo de NX entre los principales estudios desarrolladores de videojuegos del mundo. Esta noticia deja entrever que la máquina está avanzada.

El medio asegura que la consola será un híbrido entre una máquina de sobremesa y una portátil, algo que se viene especulando desde hace meses. Los kits de desarrollo que se están enviando incluirían ambas partes de la máquina.

Por el momento no han transcendido nombres de estos supuestos estudios que ya estarían recibiendo las primeras máquinas en versión desarrollador para trabajar en juegos, pero se habla de third parties, esto es, empresas ajenas a la propia Nintendo

De confirmarse la noticia, Nintendo estaría tratando de retomar relaciones con la mayoría de las productoras de videojuegos del mercado que hoy por hoy han dejado de lanzar juegos en sus consolas de sobremesa, como es el caso de Electronic Arts.

Los próximos meses van a ser particularmente intensos en lo que respecta a la rumorología sobre NX, sobre todo teniendo en cuenta que Nintendo no se va a pronunciar sobre la máquina con casi toda seguridad hasta la feria angelina. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad