Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo vende sus acciones de los Seattle Mariners

Es un equipo de béisbol.

Actualizado a

Nintendo tira acciones de Seattle Mariners

Uno de los puntos menos conocidos por los seguidores de Nintendo en Norteamérica es que la compañía tiene acciones en el equipo de béisbol Seattle Mariners. O mejor dicho, tenía, porque acaba de vender la enorme mayoría.

¿Qué hace Nintendo con un equipo de béisbol en Norteamérica? La operación se produjo a comienzos de los noventa cuando el equipo estaba a punto de tener que trasladarse de ciudad, algo que impidió la compañía con su compra.

Hiroshi Yamauchi, célebre presidente de la compañía y accionista del equipo, contribuyó hace mas de dos décadas en el proceso junto a Howard Lincoln, anterior presidente de la división norteamericana de le empresa.

Seattle es la ciudad donde Nintendo tiene su sede americana, por lo que el vínculo con el equipo local era alto, así que decidieron apoyarlo para evitar su salida. Ahora se han desprendido de la mayoría de sus acciones.

"Estoy muy orgulloso de haber formado parte de la salvación de los Seattle Mariners. Me enorgullece haber participado en este proceso que no solo salvó al equipo, sino que garantiza el béisbol de los jóvenes en el futuro", asegura Howard.

Ampliar