Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo valora más las opiniones de los jóvenes programadores con Wii U

Y no solo tiene en cuenta las del equipo de veteranos. Splatoon, sin chat de voz para evitar insultos Nintendo quiere olvidar a los casuals

Actualizado a

Que Nintendo está en pleno proceso de cambio y de adaptación a los nuevos tiempos es una realidad. Juegos sociales temáticamente adaptados a sus IPs, vias alternativas como el mercado de móviles y un acercamiento con formas de pensamiento más actuales.

Juegos como Splatoon dan fe de ello, un acercamiento a un tipo de juego de lo más popular hoy en día, solo que pasado por el tamiz Nintendo y que el mismo Shigeru Miyamoto no terminaba de ver en su propuesta. Está claro el cambio de pensamiento, la apertura a decisiones y opiniones de talentos más jóvenes, algo que confirma Katsuya Eguchi, manager general de Nintendo EAD.

Para el directivo, "es normal que en una compañía se tengan más en cuenta las decisiones de la gente en los puestos más altos de la organización a la hora de empezar a desarrollar un proyecto". Es algo que tiene sentido "porque la gente en esos roles han tenido experiencia y éxitos". Pero dado el panorama actual, y que "Nintendo es una compañía de entretenimiento, las buenas ideas para el entretenimiento pueden venir de cualquier parte".

Como de desarrolladores más jóvenes, que "son más sensibles a las nuevas tendencias, desarrollos y tecnología del momento". Eguchi-san reseña que en Nintendo "estamos procurando usar las opiniones de esta generación más joven incluso al inicio de un proyecto". Sangre nueva para una visión de lo que está de moda, pero sin perder nunca la identidad Nintendo.

Splatoon

  • WiiU
  • Acción

Splatoon, desarrollado y distribuido por Nintendo para Wii U, es un divertido título de acción y disparos paintball en el que participaremos en coloridos combates protagonizados por personajes mitad humanos y mitad sepias.

Carátula de Splatoon
8.7