Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo trabaja en un The Legend of Zelda para móviles

Siguiendo los pasos de Pokémon GO, Super Mario Run y Fire Emblem Heroes

Actualizado a

Nintendo apuesta por los juegos móviles

Aprovechando el tirón del aclamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo estaría trabajando en el salto a teléfonos móviles de su icónica franquicia. Así lo asegura The Wall Street Journal, que hasta se atreve a poner fecha al proyecto: este mismo 2017. La icónica saga de la gran N seguiría los pasos de muchas de sus hermanas: Pokémon, Super Mario, Fire Emblem y Animal Crossing (este último se espera para verano) y aterrizaría a finales de año en iOS y Android.

Las fuentes del WSJ parecen ser personas implicadas y familarizadas con su desarrollo, ya en marcha, pero no dan demasiadas pistas sobre cómo estaría siendo orientado el título. ¿Una mazmorra free-to-play y el resto de pago, al estilo Super Mario Run? ¿O una propuesta más centrada en la realidad aumentada y la búsqueda de templos y elementos de la saga en la vida real, como en Pokémon GO?

En cualquier caso, la división de móviles de Nintendo suma y sigue, y ya ha facturado cerca de 20 billones de yenes (175 millones de euros), a pesar de lo cual la compañía de Kioto ha dejado caer en el pasado que esperaba unos resultados mayores y más rápidos. ¿Sabremos algo de sus próximos pasos en este sector durante el E3 2017?

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10