Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo trabaja en en cinco juegos para móviles de géneros distintos

En colaboración con DeNa. Se habla de RPGs y juegos de corte casual. NX, nueva consola de Nintendo ¿Está Wii U en problemas?

Actualizado a

Fue en marzo de este año cuando se anunció que Nintendo confirmaba la existencia de su misteriosa NX, a la par que un acuerdo con la firma especialista en juegos para móviles DeNA mediante el que lanzará títulos para dispositivos móviles en una colaboración sin precedentes por parte de las dos empresas.

Mientras que la empresa tras Super Mario se encarga de lo que mejor sabe hacer, la creación de videojuegos, DeNA cubre todo lo necesario en lo que respecta a gestión de plataformas y distribución de contenidos. Y hoy se ha sabido que ambas trabajan en cinco juegos para móviles de 5 géneros diferentes.

Shintaro Asaki, CEO de DeNA Occidente, confirma que los cinco juegos para móviles se basan en propiedades de Nintendo "para llamar la atención de los jugadores actuales". De momento no se menciona nada más, ni sagas ni personajes, pero el directivo deja caer que "a algunos les gustan los RPGs a otros los casuales. Por eso decidimos crear cinco juegos que se enfoquen a distintos géneros e IPs. Queremos asegurarnos sobre esas cinco IPs para poder atraer a cientos de millones de personas", ya que en la actualidad en Japón no hay mercado más potente que el de los móviles.

¿Veremos cosas con los personajes y series Nintendo como ese Metroid Prime Federation multijugador para 3DS que tanto ha enfadado a la comunidad de fans Nintendo y de la saga?