Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Switch y el precio de sus juegos third party

Rime no fue un caso aislado 5 juegos de Neo Geo que queremos en Switch Un Zelda: Breath of the Wild por cada Nintendo Switch

Actualizado a

El próximo mes de junio llegará a Nintendo Switch Minecraft: Story Mode, un juego del que se espera un éxito moderado, tal y como ha tenido en el resto de plataformas, pero la noticia es que llegará a un precio más elevado. Algunas tiendas lo han colocado en precompra a 39'99 euros, que son hasta 10 euros más del establecido en las versiones de PS4, Xbox One, PC y Wii U, algo que ha molestado a muchos propietarios de la consola de Nintendo -a pesar de que probablemente no les interese el juego-.

Será el próximo 27 de junio, concretamente, cuando el juego de Telltale Games aterrice en Switch, nada menos que 8 meses después de su lanzamiento en formato físico en otras consolas y PC, y lo va a hacer sin ningún tipo de contenido adicional que justifique ese incremento en el precio. De hecho, será exáctamente el mismo juego que hemos podido disfrutar hasta ahora, pero no mucho menos será un caso aislado. Esos 10 euros más no son sino parte de una tendencia que continuará entre Nintendo y los títulos third party, y que tanto la compañía de Kyoto como algunos estudios han insinuado vagamente.

Tampoco fue un caso aislado el de Rime, el esperado indie a cargo de los españoles de Tequila Works, y que hace poco supimos que también será más caro en Nintendo Switch, y exáctamente la misma cantidad: 39'99 euros. El propio estudio madrileño justificó en Twitter que ese precio está basado en costes de desarrollo y mercado, y pueden variar dependiendo de cada plataforma.

El asunto es tema de discusión en NeoGAF, donde ya han denominado a este incremento extra como Nintendo Switch Tax, ya que no deja de sorprender también el alto precio de juegos como Ultra Street Fighter II o The Binding of Isaac, por ejemplo.

Ampliar

Minecraft: Story Mode - Episode 1: The Order of the Stone

  • 360
  • OSX
  • PC
  • PS3
  • PS4
  • XBO
  • PSV
  • Aventura gráfica

Minecraft: Story Mode - Episode 1: The Order of the Stone, desarrollado por Telltale Games y distribuido por Mojang para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii UPC, Mac, PlayStation Vita y dispositivos iOS y Android, es una nueva visión en clave de aventura gráfica del universo Minecraft.

Carátula de Minecraft: Story Mode - Episode 1: The Order of the Stone