Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Switch vende menos que PS4 en su debut en UK

80.000 unidades en su primera semana 10 cosas sobre Switch Horizon: Zero Dawn arrasa en el UK

Actualizado a

Analizamos las ventas de Switch en su debut británico

Ya conocemos las primeras cifras oficiales de ventas de Nintendo Switch en territorio británico. Si esta mañana conocíamos que Horizon: Zero Dawn había debutado en lo más alto, ahora sabemos que ha sido Nintendo Switch quien se ha llevado la palma en lo referente a hardware con más de 80.000 unidades, lo cual supone doblar las ventas acumuladas por Wii U en su momento allá por noviembre de 2012 en su regular debut.

Las cifras, si bien buenas, se alejan de los impresionantes números logrados por PS4 en su lanzamiento, que consiguió cosechar más de 250.000 fieles; Xbox One, por su parte, hizo lo propio con unas notables 150.000 unidades.

Si nos fijamos en Nintendo 3DS, que también debutó con dificultades, logró 113.000 unidades en su primer fin de semana. Es de esperar que las cifras de Nintendo Switch oscilen durante toda la primavera, pues el precio es uno de los grandes motivos para dudar sobre su adquisición, pero los analistas pronostican ventas muy positivas. Veremos cómo evolucionan las cosas en la híbrida de Nintendo.

Ampliar