Skip to main content
Publicidad

Nintendo Switch tendrá pantalla multitáctil 720p de 6,2 pulgadas

publicidad

Switch, pantalla multitáctil de 10 puntos

Durante este verano el medio Eurogamer se hizo eco de una filtración que terminó siendo cierta, y es que adivinaron muchos de los secretos de Nintendo con su nueva consola, Switch, en aquel momento conocida como NX. Esta vez han vuelto a salir a la palestra con información proveniente de las mismas fuentes, asegurando que Nintendo Switch contará con una pantalla multitáctil de 6.2 pulgadas multitáctil y resolución 720p.

De este modo, la pantalla compartiría la misma diagonal que la pantalla que actualmente tiene un Wii U GamePad; aunque en el caso de este último la resolución no alcanza el HD mientras que Switch sí lo haría.

nintendo-switch-mario-kart.jpg Captura de pantalla

Nintendo no lo comentó en su primer tráiler a propósito

Por otro lado, la incorporación de un panel multitáctil, que sería de 10 puntos, marcaría el inicio de la compañía de Kyoto con este tipo de pantallas, pues hasta el momento siempre habían utilizado paneles resistivos. Esa capacidad multitáctil se traducirá en 10 puntos de pulsación, permitiendo gestos con varios dedos.

El motivo por el que Nintendo no dejó ninguna evidencia de estas capacidades de Switch en su tráiler de tres minutos del pasado jueves se debe probablemente a no querer acomplejar demasiado el concepto de la máquina en un primer momento, que se entienda especialmente como una consola híbrida y no eminentemente portátil. Recordamos que Nintendo Switch se pondrá a la venta el próximo mes de marzo; el 13 de enero se presentará en un streaming desde Tokio.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad