Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Switch tendrá pantalla multitáctil 720p de 6,2 pulgadas

Una filtración de Eurogamer desvela las especificaciones de la tablet de Switch Nintendo Switch, 13 de enero todos los detalles Nvidia se llevará 320 millones al año con Switch

Actualizado a

Switch, pantalla multitáctil de 10 puntos

Durante este verano el medio Eurogamer se hizo eco de una filtración que terminó siendo cierta, y es que adivinaron muchos de los secretos de Nintendo con su nueva consola, Switch, en aquel momento conocida como NX. Esta vez han vuelto a salir a la palestra con información proveniente de las mismas fuentes, asegurando que Nintendo Switch contará con una pantalla multitáctil de 6.2 pulgadas multitáctil y resolución 720p.

De este modo, la pantalla compartiría la misma diagonal que la pantalla que actualmente tiene un Wii U GamePad; aunque en el caso de este último la resolución no alcanza el HD mientras que Switch sí lo haría.

Ampliar

Nintendo no lo comentó en su primer tráiler a propósito

Por otro lado, la incorporación de un panel multitáctil, que sería de 10 puntos, marcaría el inicio de la compañía de Kyoto con este tipo de pantallas, pues hasta el momento siempre habían utilizado paneles resistivos. Esa capacidad multitáctil se traducirá en 10 puntos de pulsación, permitiendo gestos con varios dedos.

El motivo por el que Nintendo no dejó ninguna evidencia de estas capacidades de Switch en su tráiler de tres minutos del pasado jueves se debe probablemente a no querer acomplejar demasiado el concepto de la máquina en un primer momento, que se entienda especialmente como una consola híbrida y no eminentemente portátil. Recordamos que Nintendo Switch se pondrá a la venta el próximo mes de marzo; el 13 de enero se presentará en un streaming desde Tokio.