Skip to main content
Publicidad

Nintendo Switch será compatible con Vulkan y OpenGL 4.5

publicidad

Khronos Group añade a Switch como próximo hardware compatible

El consorcio de Khronos Group ha publicado una lista con los próximos productos de hardware compatibles con sus últimas APIs abiertas, y Nintendo Switch aparece como una de ellas. Tal como han comunicado, el sucesor de Open GL (Vulkan) y las versión OpenGL 4.5 y OpenGL ES serán compatibles con la consola híbrida de la Gran N.

Esto significa que los desarrolladores contarán con muchas más posibilidades a la hora de elaborar videojuegos en la máquina así como la migración de proyectos ya existentes en Switch. Especialmente significativa será la compatibilidad con Vulkan para poder dar soporte a títulos third party multiplataforma, pues recientemente ha sido una de las API consideradas de mejor rendimiento y potencialmente más usadas en el futuro.

Tal como se comenta en Gamasutra, juegos como el último DOOM de id Software cuenta con un parche para hacer el juego compatible con Vulkan ejecutándolo a 200 imágenes por segundo con una GTX 1080, facilitando además que aquellos que utilicen tarjetas gráficas menos exigentes puedan correr el título sin dificultades.

dooms.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Un nuevo juego de Blizzard?

Blizzard está en busca de nuevos talentos para lo que podría ser un nuevo título para...

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad